Futbol mexicano

FMF contempla hipotecar sus instalaciones para ayudar a equipos de Liga MX

Yon de Luisa, presidente del organismo, indicó que Grupo Pachuca pidió en la Asamblea de Dueños que se analice dicha posibilidad 

La Femexfut evalúa cómo ayudar a las escuadras de la Primera División del balompié nacional.
La Femexfut evalúa cómo ayudar a las escuadras de la Primera División del balompié nacional.Foto: Mexsport
Por:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que el organismo que dirige analiza la posibilidad de hipotecar sus instalaciones con el fin de ayudar a los clubes de la Liga MX, que se han visto afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

"Hipotecar a la Federación no es un tema tan sencillo, amerita un análisis y tenemos una claridad total para saber lo que se requiere. Porque para eso se debe saber si son dos, cuatro, seis o 18 clubes los que necesitan la ayuda, qué tan grave es esa ayuda. Después de eso entender cuál es la postura de la Federación, porque una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que se puede hacer", señaló el dirigente en entrevista con el programa La Última Palabra de Fox Sports.

De Luisa indicó que el tema lo propuso Grupo Pachuca en la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el miércoles de esta semana, pero confesó sentirse sorprendido por el hecho de que dicha información se haya filtrado. 

"Es un tema que se presentó en la junta, me sorprende que ya esté en el público porque hay un acuerdo de esas cosas que se guardan, pero puedo decir que a nivel FMF y a nivel lo vamos a analizar", agregó al respecto.

El Torneo Clausura 2020 de la Liga MX fue suspendido el pasado 15 de marzo, al finalizar la décima Jornada, como medida preventiva ante el coronavirus. 

Sin embargo, el pasado 22 de mayo, los directivos del balompié nacional anunciaron que el certamen quedaba cancelado y sin campeón. Cruz Azul era el líder con 22 unidades.

El miércoles pasado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que la siguiente campaña (Apertura 2020) de la Primera División del futbol azteca comienza el próximo 24 de julio.

EVG