Aguirre encierra a la selección

Aguirre encierra a la selección
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

La sede de la concentración de México se ha convertido en un búnker: prohibidas las entrevistas, las llamadas telefónicas y cualquier contacto de los jugadores con el exterior. La medida fue adoptada por el técnico mexicano Javier Aguirre, desde el lunes y, ayer, fue reafirmada.

El contacto de los medios de comunicación con el tricolor se ha limitado a 10 minutos para presenciar estiramientos, bromas entre los representativos y algo de peloteo.

A dos días del inicio mundialistas el Vasco se niega a revelar sus secretos tácticos. Sin embargo fuentes allegadas a la selección confirmaron que durante la práctica de ayer siguió en duda la alineación del portero, esto a pesar de la labor destacada por Aguirre del Conejo Pérez.

El timonel utilizaría en la zaga a Salcido, Rodríguez y Osorio; ahí existe la duda entre Juárez o Aguilar.

Donde parece tener todo claro es en la contención, con dos hombres que se han disputado el gáfete de capitán: Gerardo Torrado y Rafael Márquez, dejando dos jóvenes en los extremos: Carlos Vela y Giovani dos Santos, que durante los juegos de preparación mostraron entendimiento.

Mientras que en punta jugaría el recién recuperado Guillermo Franco. La otra opción sería iniciar con Javier Chicharito Hernández.

El tricolor continuará sus entrenamientos en el Waterstone College, donde es protegido por guardias de seguridad que ayer evitaron el acceso de los medios y la instalación de cámaras de medios locales y extranjeros.