Muguruza se coronó

AKRON, orgulloso de ser el principal patrocinador del WTA Finals

Guadalajara entra al selecto grupo de ocho ciudades en el mundo que han fungido como sede de este prestigioso evento; la bolsa de premios fue de cinco millones de dólares

De septiembre a noviembre se construyó el inmueble para 7 mil asistentes.
De septiembre a noviembre se construyó el inmueble para 7 mil asistentes.Fotos: Especial
Por:

Un capítulo más en la historia de las Finales de la Women's Tennis Association (WTA) se escribió del 10 al 17 de noviembre y Guadalajara, Jalisco, fue testigo de ello al albergar la ronda definitiva del AKRON WTA Finals 2021.

En AKRON nos sentimos muy orgullosos de ser el principal patrocinador de un evento de talla internacional, que pisó por primera vez suelo latinoamericano. Guadalajara entró de esta manera al selecto grupo de ocho ciudades en el mundo que han fungido como sede de este prestigioso evento.

El AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 concluyó con una asistencia de más de 70 mil aficionados que vinieron desde Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, entre otros países, y también acudió gente de los 32 estados de la República Mexicana.

En una noche de elegancia pura, las tenistas participantes del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 desfilaron por la alfombra roja en el Ayuntamiento de Zapopan, para mostrar ante los medios de comunicación parte de su glamour, su lado humano y también para ofrecer su punto de vista acerca de este certamen.

1. La cultura mexicana siempre estuvo presente en el evento. 2. Ocho de las 10 mejores tenistas del mundo entraron en acción. 3. En todo momento se trató de apoyar.
1. La cultura mexicana siempre estuvo presente en el evento. 2. Ocho de las 10 mejores tenistas del mundo entraron en acción. 3. En todo momento se trató de apoyar.Fotos: Especial

Con un despliegue de colores, referencias prehispánicas, danzas y mucho folklore mexicano, se llevó a cabo la magna ceremonia de inauguración, la cual dio la bienvenida a los asistentes que provenían de diversas partes del mundo.

Al son de las notas del mariachi y con un espectáculo de bailes típicos, quedó en claro que esta edición 2021 también sería de talla internacional.

Giuliana Olmos, la única jugadora mexicana presente en el llamado “Torneo de Maestras”, se convirtió en Embajadora AKRON durante las WTA Finals 2021. Giuliana expresó a la prensa su orgullo por ser la primera mujer embajadora de la marca AKRON. “Es muy importante para mí ser siempre la primera, no quiero ser la última, por eso debemos seguir subiendo el nivel de México, no tenemos muchos torneos de este nivel para las mujeres en nuestro país y contar ahora con el más grande y el más importante del año, es algo increíble”, compartió Olmos.

AKRON llegó a un acuerdo con la Fundación WTA Charities para que durante el desarrollo de esta prestigiosa competencia se donara la cantidad de 150 dólares por cada servicio ace que se registrara durante todos los encuentros, a beneficio de la Cruz Rosa de Guadalajara, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Una vez concluida la fase de round robin, se recaudaron 30 mil dólares por los aces, de los cuales 10 mil fueron aportados por WTA Charities, 10 mil por AKRON, principal patrocinador del certamen y 10 mil dólares donados por Chris Evert, leyenda de la WTA. La semana pasada se hizo la entrega oficial del cheque a la institución.

4. El folklore mexicano hizo su aparición en todo momento. 5. La española levantó el trofeo en el Estadio AKRON. 6. Para los entrenamientos se construyeron dos estadios, más.7. De septiembre a noviembre se construyó el inmueble para 7 mil asistentes. 8.
4. El folklore mexicano hizo su aparición en todo momento. 5. La española levantó el trofeo en el Estadio AKRON. 6. Para los entrenamientos se construyeron dos estadios, más.7. De septiembre a noviembre se construyó el inmueble para 7 mil asistentes. 8.Fotos: Especial

La española Garbiñe Muguruza hizo historia. La española se coronó en las AKRON WTA Finals y se convirtió en la primera jugadora de su país en conquistar el título de este torneo.

La final de dobles se la llevaron las favoritas del torneo, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova sobre la belga Elise Mertens y la taiwanesa Su-Wei Hsien. Observamos a las aclamadas número uno del torneo con ese estilo de jugar tan agresivo en la red, esa comunicación y entendimiento que desarrollan cuando juegan fueron perfectas en su forma de desempeñarse y eso hizo que se llevaran el partido final de dobles, cerrando así su participación con marca perfecta de cinco triunfos.

AKRON WTA Finals Guadalajara movió una bolsa de premios de cinco millones de dólares. La justa se efectuó en cancha dura en Guadalajara, occidente de México, a 1,566 metros sobre el nivel del mar, lo cual aumentó el reto de las tenistas, con dificultades para controlar las pelotas que volaron más de lo usual a nivel del mar.

En AKRON nos mantenemos fieles a nuestra aspiración: “Ser un grupo de energía con energía, líder, sustentable, innovador y generador de bienestar integral para su gente y la comunidad”, una vez más nos sumamos a eventos que tengan impacto positivo en nuestra ciudad como lo fueron todas las actividades del AKRON WTA Finals.