También ganó presea en Londres 2012

Alejandra Orozco recibe el Premio al Mérito Deportivo Jalisco 2021

La clavadista Alejandra Orozco fue la única tapatía que cosechó una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio

Alejandra Orozco, en el Estadio Hidalgo, durante un reconocimiento el mes pasado.
Alejandra Orozco, en el Estadio Hidalgo, durante un reconocimiento el mes pasado.Foto: Twitter de Alejandra Orozco @AleOrozcoLoza
Por:

La clavadista Alejandra Orozco, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue galardonada con el Premio al Mérito Deportivo Jalisco 2021.

Orozco Loza fue la única atleta tapatía que conquistó una presea en el magno evento, la cual logró en la plataforma de 10 metros sincronizados con Gabriela Agúndez.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La reacción de Alejandra Orozco ante el reconocimiento

"Estoy muy contenta y y agradecida por este premio que me está otorgando mi estado, donde empecé mi carrera y donde he seguido todos estos años, 15 años de trayectoria. Fue y ha sido un trabajo en equipo con mis entrenadores, mi equipo multidisciplinario y todas las personas que creen en mí", dijo al respecto la deportista de 24 años.

La también medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (ganó plata en 10 metros sincronizados con Paola Espinosa) dejó en claro que desea extender su legado.

"Quiero continuar mi legado, seguir inspirando a las nuevas generaciones y decirles que sí se puede, que los sueños sí se cumplen, que hay que trabajar y esforzarse, al final siempre saldrá el sol, siempre habrá un momento de gloria y felicidad", resaltó.

Orozco aspira a ganar el Premio Nacional de Deporte

En días pasados, tanto ella como Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional del Deporte 2021.

EVG