Se ganaron cuatro bronces

Conade reduciría becas a atletas que asistieron a Juegos Olímpicos de Tokio

La Conade no habría quedado contenta con el desempeño de los atletas mexicanos en Tokio, por lo que reduciría los apoyos

Integrantes de la delegación de México durante la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
Integrantes de la delegación de México durante la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: AP
Por:

Luego de los cuatro bronces que obtuvo la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la Conade no habría quedado conforme con los resultados, por lo que reduciría el monto de las becas para los atletas que asistieron al magno evento.

De acuerdo a información de Animal Político, los deportistas que no se subieron al podio en tierras asiáticas habrían sido notificados de dicha medida el pasado 10 de septiembre.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿De cuánto es la reducción en los apoyos?

El citado medio señala que los atletas nacionales sufrirían un recorte de hasta el 65 por ciento en el apoyo que reciben de manera mensual por parte de la Conade, cuya titular es la exvelocista Ana Guevara.

En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se apoyaría a los deportistas que acudieron a Tokio 2020 con los recursos obtenidos en el sorteo del pasado 15 de septiembre, además de que en agosto pasado mencionó que se le daría una medalla a los que finalizaron en cuarto lugar (siete acabaron en dicha posición).

Las cuatro preseas que México obtuvo en la competencia fueron de Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco), Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco (clavados) y la selección varonil de futbol Sub 23.

En Tokio 2020, la delegación nacional estuvo representada por 163 atletas que compitieron en 29 disciplinas, tres de ellas deportes de conjunto (futbol, beisbol y sóftbol).

EVG