Todos van a recibir un estímulo, asegura

AMLO: recursos del sorteo de Lotenal, para apoyar a atletas olímpicos de Tokio

AMLO subraya que el apoyo será "de manera especial a los paralímpicos"; llama a la población a participar con uno, dos o tres cachitos de 250 pesos cada uno

Lotenal detalla que con la leyenda "Si juegas gana México", se efectuará por primera vez un sorteo con premios en especie.
Lotenal detalla que con la leyenda "Si juegas gana México", se efectuará por primera vez un sorteo con premios en especie.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los recursos recaudados en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, donde se rifará un palco en el Estadio Azteca, casas, ranchos y departamentos incautados a narcotraficantes, serán destinados a apoyar a los deportistas olímpicos de Tokio.

Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un estímulo

AMLO
​Presidente de México

Por ello, AMLO hizo un nuevo llamado a la población a participar con uno, dos o tres cachitos de 250 pesos cada uno, para apoyar a los atletas, aunado a que "los premios son muy atractivos".

"Se está rifando un palco en el Azteca, entre otras cosas, bienes, se cumple con un doble propósito, se contribuye, se ayuda para apoyar a los deportistas, de manera especial a los paralímpicos que hicieron una labor y representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo, si se tiene suerte se puede lograr ganar uno de estos bienes", añadió.

Por su parte, David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, detalló que con la leyenda "Si juegas gana México", se efectuará por primera vez un sorteo con premios en especie.

Añadió que hay 22 premios en juego, que corresponden a:

  • Siete casas habitación
  • Cinco terrenos
  • Un rancho
  • El derecho de uso del palco en el Estadio Azteca
  • Entre otros
  • Ubicados en la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Indicó que el palco en el Azteca es un premio garantizado, porque "si el boleto no se haya vendido, será cantadas las veces necesarias para que se obtenga el número de billete vendido que sea el ganador".

Jacinto Rodríguez expuso que el cachito costará 250 pesos, el sorteo no contará con reintegros y los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar el premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Los billetes podrán ser adquiridos en los 12 mil puntos de venta en territorio nacional, y el sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 16 horas en el edificio de "El Moro".

EGC