Gran Sorteo Especial

Rifan palco en el Azteca, casas de El Chapo, Amado Carrillo...

Cuesta sitio de expresidentes en el estadio 20 mdp y tiene 20 asientos; Lotenal también sortea para el 15 de septiembre las residencias expropiadas a los capos

En la imagen, el palco A-37 del Estadio Azteca, que será rifado por la Lotenal el próximo 15 de septiembre
En la imagen, el palco A-37 del Estadio Azteca, que será rifado por la Lotenal el próximo 15 de septiembreFoto: Lotenal
Por:

La Lotería Nacional anunció el Gran Sorteo Especial 248, a celebrarse el próximo 15 de septiembre, en el que se rifarán casas de los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán y Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", así como departamentos, terrenos, y un palco para expresidentes de la República en el Estadio Azteca.

Margarita González-Saravia, directora de la Lotenal, informó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que será la primera vez que se rifarán 22 premios en especie, los cuales se encuentran en la Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Guerrero y Sinaloa.

Dio a conocer en conferencia de prensa, que se emitirán dos millones de "cachitos" de la Lotería, cuyo costo por cada uno será de 250 pesos, los cuales serán puestos a disposición del público en general a partir del 21 de junio en todos los expendios del país.

Detalló que el palco A-37 en el Estadio Azteca es el premio especial que será para un solo ganador o ganadora, el cual tiene vigencia hasta el año 2065, e incluye mantenimiento por 10 años; cuenta con 20 asientos, baño, cocineta y 20 lugares de estacionamiento.

La titular de Lotenal señaló que el palco que tiene un valor comercial de 20 millones de pesos, fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos Deportivos, y por mucho tiempo fue utilizado por los presidentes de la República en turno.

"El palco se va a sortear y resortear hasta que salga el mismo día 15, hay premios que a veces no salen porque no se compró el billete, se va a resortear y se entregará de inmediato al ganador", expuso.

González Saravia dijo que los premios incluyen el pago de impuestos, al tiempo de agradecer al Colegio de Notarios que está ayudando en los gastos de escrituración, que ya incluye el premio. Precisó que no son propiedades nuevas, son bienes confiscados a la delincuencia.

Por ello será rifada una casa de Culiacán, Sinaloa, de 395 metros cuadrados, con valor de 3.8 millones de pesos, que perteneció a "El Chapo" Guzmán. Es una propiedad icónica porque de ahí logró fugarse de las manos de fuerzas federales, el 16 de febrero de 2014, utilizando un pasadizo secreto.

Además entrará a sorteo la Casa Pedregal de San Ángel, de Cráter 525, alcaldía Álvaro Obregón, que fue propiedad del líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo, la cual tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados. La vivienda ya había sido subastada en mayo de 2020 por 49.7 millones de pesos pero nadie la adquirió.

La mansión incautada por la PGR hace más de 20 años, cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas, así como un salón de fiestas.

Otras propiedades que serán rifadas son un departamento en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero; un rancho en Xochitepec, Morelos; una casa en Zihuatanejo en el fraccionamiento Club de Golf, otra más en Tlajomulco, Jalisco, además de tres en Querétaro, Tlaquepaque y Silao.

¿En qué se usará el dinero que se obtenga por la nueva rifa?

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se rifará todo lo que se pueda, “para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, educación, salud, construcción de caminos en ciudades marginadas para ayudar a la gente pobre", puntualizó.

Margarita González Saravia afirmó por otro lado, que no se pagó ningún "rescate" ni se aceptaron chantajes de la organización Avvard, que "hackeó" la página oficial de la institución, el pasado 14 de mayo.

LRL