Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: El COM informa que ningún atleta nacional se contagió en Japón

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que ningún integrante de la delegación nacional contrajo COVID-19 durante la celebración de Tokio 2020

Integrantes de la delegación de México durante la ceremonia inaugural de Tokio 2020 el pasado 23 de julio..
Integrantes de la delegación de México durante la ceremonia inaugural de Tokio 2020 el pasado 23 de julio..Foto: AP
Por:

A cinco días de la culminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que ningún atleta nacional se contagió de COVID-19 en Japón.

Esto no solamente incluye a los deportistas de la delegación mexicana, sino también a entrenadores o gente del staff, por lo que ninguno contrajo el virus durante la pasada justa veraniega.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo el COM?

El organismo presidido por Carlos Padilla emitió un comunicado en el que hizo énfasis en la importancia de esta situación.

"De los objetivos prioritarios de nuestra participación en estos Juegos, era regresar todos en perfecto estado de salud, y se cumplió, gracias al apoyo de los patrocinadores, al trabajo profesional del personal del Servicio Médico, pero sobretodo, a la cooperación de todos los integrantes", indicó al respecto el titular del COM.

El pasado domingo 8 de agosto, se dio a conocer que durante la celebración de Tokio 2020 se registraron 404 contagios de personas relacionadas con el magno evento, 29 de ellos de deportistas, aunque ninguno de gravedad.

"Los últimos integrantes de la Delegación Mexicana, encabezados por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, arribaron el pasado miércoles por la tarde, después de hacer la entrega correspondiente de dormitorios, oficinas, y bodegas, así como finiquitar asuntos administrativos con el Comité Organizador de Tokio 2020", concluyó el mensaje del Comité Olímpico Mexicano.

EVG