Juegos Olímpicos

Alexa Moreno confiesa que en Tokio 2020 superó sus expectativas

La gimnasta Alexa Moreno reconoció que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró un mejor resultado del que había pronosticado

Alexa Moreno, en acción durante una de sus participaciones en Tokio 2020.
Alexa Moreno, en acción durante una de sus participaciones en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Tokio 2020, su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, le dejó buenas sensaciones a la gimnasta artística Alexa Moreno, quien reconoció que superó sus expectativas.

En conferencia de prensa, la deportista originaria de Mexicali, Baja California, platicó acerca de su participación en tierras japonesas, donde se quedó a un paso de obtener medalla al finalizar cuarta en la final de salto de caballo.

Las impresiones de Alexa Moreno

La atleta de 27 años reveló ante la prensa que lo más alto que visualizaba en Tokio 2020 era conseguir un sexto peldaño.

"Mi mejor pronóstico era un sexto lugar en Tokio, el cuarto lugar fue el mejor resultado que pude tener. Hice un gran esfuerzo porque tengo un lesión en hombro derecho" comentó Moreno Medina.

"Dimos todo lo que se pudo, en mí no estuvo, yo creo que hice un excelente papel, me siento muy satisfecha con mi participación", subrayó.

Por otra parte, la gimnasta hizo énfasis en la falta de lugares para practicar gimnasia, lo que también ha llevado a que la gente desconozca todas las disciplinas que se derivan de ella.

"Ojalá hubiera más lugares para practicar el deporte (gimnasia), la gimnasia rítmica es muy desconocida y no hay lugares para practicarla. Hay muchas niñas que ni siquiera saben que existe, piensan que la gimnasia es una sola", ahondó al respecto.

Aplaude a la delegación mexicana

Alexa Moreno también se dio tiempo para felicitar a todos los integrantes de la delegación mexicana que acudió a Tokio 2020 y reconoció su esfuerzo.

"A pesar de la pandemia, la delegación mexicana hizo un excelente papel, estuvimos peleando el tercer lugar en múltiples deportes. Quiero felicitar a toda la delegación porque hizo un gran esfuerzo", externó.

EVG