Deporte nacional

TOKIO 2020: AMLO pide no culpar a atletas nacionales por resultados en Juegos Olímpicos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desempeño de los deportistas nacionales en Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador reconoció la actuación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Andrés Manuel López Obrador reconoció la actuación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Captura de video
Por:

A pesar de que México tuvo una actuación discreta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente no culpar a los atletas por no obtener más medallas (se cosecharon cuatro de bronce).

"Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a loa deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno", indicó López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Se compromete a apoyar al deporte

En el mismo tenor, el mandatario reconoció el desempeño de la delegación mexicana el Japón y resaltó que todos los deportistas merecen respeto.

"Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", subrayó.

AMLO aprovechó la ocasión para comprometerse a apoyar a los atletas mexicanos y recalcó que la actividad física es muy importante para todos.

"Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y un reconocimiento", concluyó.

Los cuatro bronces que consiguió México en Tokio 2020 fueron en tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol varonil.

EVG