Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Golfistas mexicanas, las mejores posicionadas de Latinoamérica

Los Juegos Olímpicos llegaron a su final, al menos en cuanto al golf, donde México tuvo una destacada actuación tanto en la rama varonil como en la femenil

Maria Fassi, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Maria Fassi, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Los Juegos Olímpicos llegaron a su final, al menos en cuanto al golf, donde México tuvo una destacada actuación tanto en la rama varonil como en la femenil. 

Las mexicanas María Fassi y Gaby López se despidieron de Tokio 2020 sin una medalla, pero siendo las mejores posicionadas de todas las golfistas de América Latina. 

María Fassi fue la mejor ubicada, tras finalizar en el puesto 23, con una tarjeta de 5 golpes bajo par, con una ronda final 68 impactos, tres por debajo del par de campo. 

Gaby López, por su parte, finalizó el certamen en la posición 38, con una tarjeta de un golpe bajo par. En el mismo lugar terminó la ecuatoriana Daniela Darquea.

NELLY KORDA LE DA EL ORO A ESTADOS UNIDOS

Nelly Korda le dio el sábado a Estados Unidos una barrida en lo más alto del podio en los eventos olímpicos de golf, al aferrarse a una victoria por un golpe en un final dramático al torneo femenino.

Korda llegó a tener ventaja de hasta tres golpes en la segunda mitad del recorrido. Al final, necesitó de dos putts de menos de 30 pies en el 18 para un par y una ronda final de 69 impactos, dos bajo par.

rmp