Alex Cora, tercer despido tras escándalo de robo de estrategias rivales

Alex Cora, tercer despido tras escándalo de robo de estrategias rivales
Por:

Los Medias Rojas de Boston despidieron ayer al mánager Alex Cora, un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, lo implicó en el escándalo de robo de señales que ha estremecido al beisbol.

El puertorriqueño era el coach de banca de los Astros de Houston cuando ganaron la Serie Mundial en 2017, y llevó a Boston al título el año siguiente, en su primera campaña como mánager.

Te puede interesar: Los Delfines de Miami, principal candidato para juego de la NFL en el Azteca

AJ Hinch, entrenador de los Astros, y Jeff Luhnow, gerente general del mismo equipo, fueron destituidos el lunes, una hora después de que Manfred los suspendió durante toda la Temporada 2020 por su participación en la trampa.

El reporte de nueve páginas de Manfred mencionaba 11 veces a Cora, describiéndolo como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo de señales. Los Astros emplazaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los pitchers. Luego, los peloteros daban un número determinado de golpes en un cesto de basura, para avisar a su compañero en la caja de bateo qué lanzamiento se le haría.

La oficina de Las Mayores investigó también acusaciones de que los Medias Rojas robaron señas de los equipos rivales, durante la Temporada 2018, en la que terminó conquistando el Clásico de Otoño a los Dodgers.

Cora se reunió ayer con la gerencia de los Medias Rojas y después de la junta se informó la destitución del boricua; a y por medio de un comunicado en redes sociales, los Red Sox lo hicieron oficial:

“Hoy tuvimos una reunión para discutir el reporte del comisionado, con relación a la investigación sobre los Astros de Houston. Debido a los descubrimientos y a las reglas del comisionado, nosotros en conjunto decidimos que no será posible que Alex continúe al frente del equipo y juntos decidimos dividir caminos”, informó el equipo en unboletín atribuido al dueño John Henry, al presidente Tom Werner, al director general Sam Kennedy y el entrenador en turno.

El dato: Se dieron a conocer los precios de los boletos para la Mexico Series; los costos van desde los 650 pesos hasta los 3 mil 200 por cada juego.

Desde la llegada del puertorriqueño a Boston, los Red Sox tuvieron una marca de 84-78 la campaña anterior, un año después de imponer un récord de la franquicia con 108 victorias.

Hasta ahora no se conoce la sanción por parte de la Liga al manager, aunque se espera que se equipare a las sanciones impuestas a Hinch y Luhnow, es decir, un año sin poder participar en nada relacionado a las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas comienzan su entrenamiento de pretemporada el próximo 21 de febrero, cuando reciban a Northeastern en el JetBlue Park.