Liga MX

Almeyda afirma que con VAR hubiera ganado más títulos con Chivas

El director técnico argentino aseguró que algunas decisiones arbitrales perjudicaron al Guadalajara durante su estancia con los tapatíos

Matías Almeyda conquistó cinco títulos durante su etapa como estratega del Guadalajara.
Matías Almeyda conquistó cinco títulos durante su etapa como estratega del Guadalajara.Foto: Especial
Por:

A dos años de haber dejado de dirigir al Guadalajara, el director técnico argentino Matías Almeyda aseguró que  si en el periodo que estuvo en el banquillo de los rojiblancos (Apertura 2015-Clausura 2018) hubiera existido el videoarbitraje (VAR), sus logros con el club mexicano serían mayores.

El actual entrenador del Earthquakes de San José, de la MLS, el argentino consideró que durante su etapa en Chivas el arbitraje perjudicó al equipo.

“Si hubiera habido VAR, hubiéramos tenido más posibilidades en otros torneos, menos mal que no había VAR, porque creo que hubiéramos ganado dos torneos”, aseveró el sudamericano en entrevista con ESPN

El exestratega del Rebaño Sagrado ahondó en jugadas puntuales durante los torneos que dirigió a los tapatíos y señaló que en los cuartos de final del Clausura 2016, contra el América, las decisiones de los silbantes fueron favorables para los de Coapa.

“Creo que durante ese campeonato nos fracturaron a un jugador, no nos cobraron algunos penales, en el campeonato anterior en el que nos elimina el América creo que no nos cobraron un gol, no nos cobraron penales, seguramente si hubiera estado el VAR, habría que ver qué hubiese pasado con ese supuesto penal”, culminó el originario de Buenos Aires.

Bajo la gestión de Almeyda, el Guadalajara ganó dos Copas MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), una Supercopa MX (2016), una Liga MX (Clausura 2017) y una Concachampions (2018).

EVG