Los mexicanos se enfrentan el próximo domingo

Álvarez y Giménez marcan en victorias de Ajax y Feyenoord

Edson y los de Amsterdam se imponen en el campo del Heerenveen; Santiago anota el 1-1 parcial en el triunfo sobre Volendam; los de Rotterdam se mantienen líderes de la Eredivisie

Santiago Giménez protege el esférico en el juego entre Feyenoord y Volendam, ayer, en Países Bajos.
Santiago Giménez protege el esférico en el juego entre Feyenoord y Volendam, ayer, en Países Bajos.Foto: Especial
Por:

Edson Álvarez y Santiago Giménez tuvieron un domingo redondo al anotar en los triunfos de Ajax y Feyenoord, respectivamente, en la Eredivisie.

El canterano del América marcó el 2-0 parcial al minuto 16 del duelo efectuado en el Abe Lenstra Stadion con un potente disparo de derecha fuera del área, para firmar un auténtico golazo en el que dejó sin oportunidad al guardameta neerlandés Xavier Mous.

Se trata del tercer gol de Edson Álvarez en la temporada y su segundo en la Eredivisie, luego de que hace dos semanas marcó en la victoria de los de Ámsterdam por 2-1 sobre el Vitesse.

El otro tanto del “Machín” en la campaña fue en el 4-0 del Ajax sobre el Rangers en la fase de grupos de la Champions League, competencia en la que el conjunto de Países Bajos no logró clasificar a los octavos de final.

Los otros anotadores del Ajax en el triunfo sobre el Heerenveen fueron Mohammed Kudus (10’), Steven Bergwijn (19’) y Kenneth Taylor (52’), mientras que por la escuadra de casa descontaron Pelle van Amersfoort (42’) y Sydney van Hooijdonk (79’).

.
.Gráfico: La Razón de México

El Ajax y Edson Álvarez volverán a las canchas el próximo domingo 19 de marzo, cuando se vean las caras con el Feyenoord, que se impuso 2-1 como local al Volendam, encuentro en el que Santiago Giménez marcó el 1-1 parcial.

El Bebote se hizo presente al minuto 52 del cotejo efectuado en el Stadion Feijenoord, al definir con un remate de derecha en el área tras una asistencia de Lutsharel Geertruida.

El Volendam se había puesto en ventaja al minuto 12 por conducto de Daryl van Mieghem. El tanto definitivo fue un autogol de Damon Mirani al minuto 74.

El canterano de Cruz Azul arrancó como titular este partido en su regreso a las canchas tras una molestia en el tendón de la corva, lesión que le impidió tener actividad el jueves pasado en la ida de octavos de final de la Europa League contra el Shakthar Donetsk.

Con el de ayer, Santiago Giménez suma ya 13 anotaciones con la camiseta del Feyenoord, de las cuales siete han sido en la Eredivisie, cuatro en la Europa League y dos en la Copa de Holanda.

La escuadra de Rotterdam encabeza la clasificación con 58 unidades, tres más que el Ajax, al que visitará el domingo.

El próximo 5 de abril volverán a encontrarse Álvarez y Giménez debido a que sus respectivos clubes se medirán en las semifinales de la Copa de Holanda.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, el sinaloense Erick Gutiérrez disputó los últimos 11 minutos en la goleada de 5-2 que el PSV Eindhoven le propinó al SC Cambuur.

Con este triunfo, el mexicano y compañía llegaron a 52 unidades en la temporada, con las cuales se mantienen cuartos, abajo de Feyenoord (58), Ajax (55), AZ Alkmaar (53), por lo que se mantiene en la pelea por el título de liga a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada en Países Bajos.