Suma 13 partidos de 15 en el actual torneo

Álvaro Fidalgo, el sexto mejor medio del orbe

El español es pretendido por equipos europeos y el América le busca reemplazo; el Centro Internacional de Estudios del Deporte realiza su investigación y reconoce el desempeño

Álvaro Fidalgo, el sexto mejor medio del orbe
Álvaro Fidalgo, el sexto mejor medio del orbeFoto: Mexsport
Por:

El futbolista español Álvaro Fidalgo, mediocampista de las Águilas del América, ha sido destacado a nivel mundial por su excepcional destreza en la distribución del juego y según un nuevo informe del CIES Football Observatory, que evalúa el rendimiento de los jugadores en distintas áreas del campo, Fidalgo, de 27 años, se encuentra entre los 10 mejores jugadores de su posición a nivel global.

El análisis examina las acciones de los futbolistas en términos de frecuencia y eficacia, revelando que el ibérico comparte el podio con reconocidos jugadores como Toni Kroos, Granit Xhaka, Frenkie de Jong, Rodri Hernández, Daley Blind, Olivier Boscagli, Oleksandr Zinchenko, Márcio Rafinha, Téji Savanier y Ganso en sus respectivas posiciones en el campo.

Álvaro Fidalgo se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales en el esquema del Club América bajo la dirección técnica de André Jardine.

Durante el actual Clausura 2024, el canterano del Real Madrid ha participado en 13 de los 15 encuentros disputados hasta el momento, siendo titular en 11 de ellos. Con un total de 1,041 minutos en la cancha, el futbolista ha estado presente en 77.1% del tiempo de juego disponible, demostrando su importancia y rendimiento dentro del equipo, así lo reveló el portal español MARCA.

La presencia constante de Álvaro Fidalgo en la alineación titular del América refleja su relevancia en el desarrollo del equipo y su aporte en cada encuentro. Su desempeño en el terreno de juego ha sido destacado, convirtiéndolo en una pieza clave en la búsqueda de los objetivos del club para esta temporada.

Como ya fue mencionado, el mediocampista no sólo destaca en el América, sino que también ha demostrado su calidad a nivel mundial en cuanto a la distribución de juego hacia el área rival. El español se posiciona como el sexto mejor mediocampista del mundo en esta faceta, siendo además el mejor fuera de las 5 grandes ligas de Europa.

La influencia de Álvaro Fidalgo en la generación de juego hacia el área contraria lo consolida como un jugador de alto rendimiento y visión estratégica en el ámbito futbolístico internacional.

El futuro de Álvaro Fidalgo en el Club América se ha vuelto objeto de especulación, lo que ha llevado a las Águilas a evaluar cuidadosamente opciones para encontrar un sustituto a la altura de su desempeño.

Según información de TUDN, la dirección deportiva del equipo mexicano ha puesto sus ojos en dos jugadores como posibles alternativas para cubrir la posible partida de Álvaro Fidalgo. Luis Chávez, actualmente en las filas del Dinamo de Moscú en Rusia y seleccionado nacional con la Selección Mexicana, es uno de los nombres que suenan con fuerza en las oficinas del América.

Otra opción que cobra relevancia es Guido Rodríguez, jugador con pasado en las filas azulcremas y actualmente destacando con el Real Betis en LaLiga española. La experiencia de Guido Rodríguez tanto en el futbol mexicano como en el europeo lo convierte en un candidato a considerar para ocupar el lugar dejado por el mediocampista en el mediocampo del América.

Ante la eventualidad de una salida de Álvaro Fidalgo, el Club América se prepara para afrontar este escenario evaluando detenidamente las opciones disponibles en el mercado de fichajes, buscando garantizar la continuidad y fortaleza de su plantel para encarar los desafíos venideros.