Liga MX

Amaury Vergara agradece confianza en su primer año como presidente de Chivas

Bajo su gestión llegó Ricardo Peláez para asumir la dirección deportiva del club y se han unido jugadores como Uriel Antuna, Christian Calderón y Alexis Peña

El mandamás del Guadalajara en el Estadio Akron.
El mandamás del Guadalajara en el Estadio Akron.Foto: Instagram de Amaury Vergara
Por:

Este miércoles 24 de junio, Amaury Vergara cumplió un año en la presidencia del Guadalajara y de Grupo Omnilife, luego de que su padre, Jorge (quien falleció el pasado 15 de noviembre) tomó dicha decisión.

Por ello, Vergara Zatarain escribió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter, en el que reiteró su compromiso con la institución rojiblanca. 

Desde su llegada a la presidencia de Chivas, el conjunto tapatío no ha clasificado a la Liguilla por el título de la Liga MX, pues en el Apertura 2019 finalizó en el décimo lugar, con 25 unidades; mientras que culminó el Clausura 2020 (cancelado el pasado 22 de mayo por la pandemia de COVID-19) en el quinto peldaño, con 16 puntos. 

En la Copa MX 2019-2020, el Rebaño Sagrado fue eliminado por los Dorados de Sinaloa en octavos de final. 

Sin embargo, a finales del año pasado, Amaury contrató a Ricardo Peláez para que asumiera la función de director deportivo; lo que generó ilusión entre los aficionados del Guadalajara, debido a los éxitos que el exgoleador logró como directivo con América y Cruz Azul.

Desde el arribo de Pelaéz Linares llegaron al Chiverío jugadores como Uriel Antuna, Christian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, además de que José Juan Macías y José Juan Gallito Vázquez regresaron a las filas del club. Además, el mundialista con el Tricolor en Francia 1998 decidió sostener en el banquillo a Luis Fernando Tena, quien ocupa la dirección técnica desde septiembre de 2019.

El Guadalajara no accede a una Liguilla desde el Clausura 2017, precisamente el último torneo en el que se proclamó campeón. 

La encomienda de Vergara Zatarain es regresar a Chivas a los primeros planos del balompié nacional, tal como lo dicta su historia, y emparejar al América en cuanto a títulos de liga, ya  que hasta el momento el equipo rojiblanco suma 12, por 13 de las Águilas.

EVG