Lunes 3.08.2020 - 10:07

Ambriz enfrenta el mayor reto de su carrera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Con el compromiso de terminar con todas las críticas por su designación, Ignacio Ambriz fue presentado como nuevo técnico del América de cara al Apertura 2015.

“Listo me siento, tengo ilusión y nadie me puede quitar eso, la desconfianza es normal. Eso pasa cuando hay algo nuevo, pero yo vengo a trabajar con humildad y sé que mis resultados quizá no son los adecuados, pero creo que América me puede brindar la oportunidad de ser campeón. Aquí la afición quiere ser campeón y nada más importa, pero eso no me espanta”, señaló el estratega.

En conferencia de prensa en Coapa, Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, afirmó que entiende la polémica por elegir a un timonel con cartel limitado, pero pidió el beneficio de la duda.

“Le pido a la mejor afición de México el beneficio de la duda; les pido que recuerden a (Rubens) Sambueza, cómo llegó y que nadie daba un cacahuate por él y hoy es un ídolo del americanismo; es responsabilidad mía entregarle resultados a la afición”, estableció Peláez.

Asimismo recordó que a la llegada de Miguel Herrera también hubo muchas dudas y “hoy es técnico de la selección nacional, ya me di cuenta de que con varios títulos en la bolsa no tienes la misma ilusión por ganar”.

Señaló que no fue una elección al azar, ya que jugó con él en el Necaxa. “Lo conozco, jugamos 10 años, nos conocemos mucho como jugadores y compañeros”.

“No tiene títulos, pero sí la ambición y más en el América, ya no es garantía que traiga cinco o seis títulos, y por su puesto entregará resultados”, refirió.

Confió en que el equipo repetirá la serie de éxitos que ha cosechado en los últimos años, tanto en el Apertura 2015, como en la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.

“Este equipo tiene exigencia en todos los sentidos, pero los resultados los marcan en el camino; ojalá podamos repetir para poder ir a otro Mundial, es la calificación, el promedio que hemos mantenido, un promedio de 30 puntos mínimo, cuando te acostumbras a ganar”, subrayó.

Carlos Turrubiates, Édgar Solano y Gerardo Esquivel acompañrán a Ignacio Ambriz como sus auxiliares técnicos en su nueva aventura por Coapa.

click para ver gráfico