Liga MX

AMÉRICA: Las Águilas anuncian a nueva pieza clave, procedente de Europa

El América dio a conocer la llegada de un elemento procedente de Europa con miras a dejar atrás lo hecho en el Guard1anes 2021

El América ya se prepara para el próximo torneo tras el fracaso en el Guard1anes 2021.
El América ya se prepara para el próximo torneo tras el fracaso en el Guard1anes 2021.Foto: Especial
Por:

Luego de la decepción y fracaso que significó para el América la eliminación en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, el equipo tomó cartas en el asunto y anunció una nueva contratación de cara al próximo certamen, la cual procede de Europa.

Este viernes, el conjunto de Coapa emitió un comunicado en el que dio a conocer que el inglés Craig Harrington es el nuevo director técnico del club.

¿Quién es Craig Harrington?

Craig Harrington nació en Hillingdon, Inglaterra en 1982. El sucesor de Leonardo Cuéllar tiene gran experiencia en la formación de jugadoras jóvenes.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Harrington fue timonel de las Royals de Utah en la Liga Nacional de Futbol de Femenino de los Estados Unidos (NWSL), además de que fue auxiliar técnico del Chicago Red Stars.

De 2013 a 2016 fue estratega de las Selecciones Nacionales varoniles y femeniles de Islas Turcas y Caicos, además de que entre 2010 y 2013 colaboró como entrenador en jefe de las fuerzas básicas del Galaxy de Los Ángeles en la MLS.

Esto dice el cuadro capitalino

"Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y desarrollo de jugadoras. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título", indicó Claudia Carrión, directora deportiva del América Femenil.

"Para mí es un gran orgullo dirigir al equipo femenil del Club más grande de Norteamérica. Voy a trabajar para devolver a la escuadra a los primeros lugares a través de la suma de los esfuerzos individuales en favor del grupo", expresó por su parte el nuevo entrenador de las Águilas.

EVG