Liga MX

AMERICA: Jugadora reclama por qué se llama Día del Niño y no de la Niña

La futbolista de las Águilas del América Janelly Farías volvió a alzar la voz a favor del feminismo y se cuestionó por qué es Día del Niño y no el Día de la Niña

Janelly Farías celebra una anotación con el América
Janelly Farías celebra una anotación con el AméricaFoto: Mexsport
Por:

La futbolista de las Águilas del América Janelly Farías  volvió a alzar la voz a favor del feminismo y se cuestionó por qué es Día del Niño y no el Día de la Niña. 

A través de redes sociales la defensora del América preguntó por qué siempre se tiene que poner de referente al varón y no a la mujer y afirmó que son prácticas que ya no son válidas. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

“¿Por qué día del 'niño' y no día de la 'niña'? ¿Por qué varón u hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos estas cosas.. el 'es que las cosas siempre han sido así' ya no es válido", escribió. 

Ésta no es la primera vez que Farías se manifiesta en pro del feminismo, pues anteriormente reviró a Carlos Salcedo, cuando él dio declaraciones sobre que el futbol no era "juego de Barbies"

La publicación causó polémica en redes sociales, pues mientras algunos internautas la defendieron, otros se burlaron y lo utilizaron para hacer memes. 

AMÉRICA FEMENIL, POR UN PUESTO A LIGUILLA

Las Águilas del América buscarán asegurar su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano y necesitarán de una victoria ante el Puebla para garantizar su puesto. 

En caso de un descalabro, las cosas se podrían complicar, pues dependerá del resultado de Cruz Azul.

rmp