Futbol Mexicano

Jugadoras de Liga MX Femenil alzan la voz por comentario de Carlos Salcedo

Todo surgió luego de que el defensor de los Tigres, Carlos Salcedo, fuera expulsado en el juego contra el América, en una acción que le pareció futbolera

Carlos Salcedo durante la Final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich el pasado 11 de febrero.
Carlos Salcedo durante la Final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich el pasado 11 de febrero.Foto: Especial
Por:

En las últimas horas han surgido una lluvia de tuits de jugadoras de la Liga MX Femenil en forma de manifestación tras el comentario del defensor de los Tigres Carlos Salcedo, quien subió un mensaje a las redes sociales haciendo alusión a jugar con Barbies. 

Todo surgió luego de que el defensor de los Tigres saliera expulsado en el juego contra el América, en una acción que le pareció totalmente futbolera. 

"Juego de barbies! en el futbol existe contacto", escribió en sus redes sociales, a lo que diferentes futbolistas de la Liga MX Femenil respondieron. 

"Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer", respondió la futbolista del América, Janelly Farías. 

Además de ella, otras futbolistas se manifestaron con el #JuegoComoBarbie, en el que ponen jugadas en las que se ve el contacto que también se presenta en el futbol femenino. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

Marc Crosas sale en la defensa de Carlos Salcedo

El exfutbolista de Cruz Azul, Marc Crosas, defendió a Carlos Salcedo de algunos comentarios, al asegurar que su tuit no tenía nada que ver con la Liga MX Femenil. 

"El comentario de @Csalcedojr quizás no es el más acertado, ¿pero qué tiene que ver el fútbol femenil con las Barbies? Él nunca dice 'juego de hombres' o 'juego de mujeres'. Habla de 'futbol' y de 'contacto'", escribió.

Foto
FotoCaptura de Twitter

rmp