Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Tigres vs América, Jornada 14 Guard1anes 2021

El América hiló su octavo triunfo tras doblegar a Tigres como visitante en el Estadio Universitario

Jugadores del América festejan uno de sus goles contra Tigres.
Jugadores del América festejan uno de sus goles contra Tigres.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América ratificó su buen momento luego de superar 3-1 a Tigres a domicilio en el Estadio Universitario en actividad de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. De esta manera, los capitalinos llegaron a ocho victorias consecutivas y se mantienen como sublíderes al llegar a 34 puntos.

El gol llegó muy pronto, pues al minuto 6 el colombiano Roger Martínez puso arriba a los de Coapa con un tiro raso de derecha tras una asistencia del español Álvaro Fidalgo.

Al minuto 19, Jesús Dueñas había bombeado el esférico ante la salida de Memo Ochoa para emparejar los cartones, pero estaba en posición adelantada y su anotación no contó.

Los locales comenzaron el segundo tiempo a tambor batiente, pero al minuto 55 el peruano Pedro Aquino aumentó la ventaja para las Águilas con un fuerte tiro de derecha fuera del área.

Poco después, Carlos Salcedo fue expulsado y dejó a Tigres con un hombre menos por el resto del encuentro. Al 71', el brasileño Rafael Carioca también se marchó a las regaderas por una artera plancha sobre Fidalgo y los felinos ya jugaban con 10 elementos. En medio de las dos expulsiones, Diego Reyes descontó por los regios con un remate de cabeza al 63'.

Roger Martínez puso cifras definitivas al 69' con un toque suave de zurda tras un pase de Fidalgo.

El próximo miércoles 14 de abril, Tigres chocará ante FC Juárez en partido pendiente de la Fecha 5. En la Jornada 15, los felinos enfrentarán a Pumas, mientras que el América disputará una edición más del clásico joven contra el Cruz Azul.

EVG