Futbol mexicano

LIGA MX: David Faitelson le responde a Carlos Salcedo y revienta las redes

El defensor de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quejó del arbitraje de la Liga MX, haciendo alusión a jugar con Barbies

David Faitelson le contestó a Carlos Salcedo, futbolista de Tigres de la Liga MX
David Faitelson le contestó a Carlos Salcedo, futbolista de Tigres de la Liga MXFoto: Especial
Por:

Luego de que el defensor de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quejara del arbitraje de la Liga MX, haciendo alusión a jugar con Barbies, el periodista de ESPN David Faitelson le respondió. 

A través de redes sociales se volvió viral el #JuegoComoBarbie, en una manifestación de jugadoras de la Liga MX Femenil por el comentario de Salcedo. 

"Tiene razón @Csalcedojr: el futbol no es un juego de 'Barbies' como tampoco lo es de 'Kens'...”, escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter. 

Ante esto, hubo algunos comentarios en los que le intentan explicar lo desafortunado de la postura de Salcedo y otros internautas le recordaron el golpe de Cuauhtémoc Blanco. 

Foto:
Foto:Especial

Janelly Farías, futbolista del América, responde a Salcedo

La futbolista de la Liga MX, Janelly Farías, respondió al comentario de Carlos Salcedo, asegurando que se tienen que erradicar los estereotipos de feminidad en el futbol. 

"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer", escribió.

rmp