Liga MX

AMÉRICA: Alineaciones indebidas ya han costado el puesto del DT ¿Adiós Solari?

La polémica se hizo presente en el duelo entre el América y el Atlas, luego de que Federico Viñas estuviera en la banca, pese a no estar registrado

Santiago Solari dirige en primera práctica con el América
Santiago Solari dirige en primera práctica con el AméricaFoto: Especial
Por:

Este sábado la polémica se hizo presente en el duelo entre las Águilas del América y el Atlas, luego de que el delantero azulcrema Federico Viñas estuviera en la banca, pese a no haber sido registrado para ese duelo.

Ante esto, los rumores sobre sanciones internas en el club de Coapa han ido creciendo y todo remonta al Torneo Invierno 2001 cuando Mario Trejo fue cesado por una alineación indebida.

En la Primera A, en el Real San Luis, equipo propiedad de Televisa y que tenía el objetivo de que los juveniles del América agarraran experiencia en la segunda división.

En ese momento, Trejo decidió alinear a Francisco Loyola, que decían que era menor de 23 años y así cumplir con la regla de meter a un jugador menor de esa edad.

Sin embargo, después se dio a conocer que Loyola era mayor, por lo que Trejo fue cesada y además suspendido durante seis meses por la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué pasó con Federico Viñas y el América?

Las tres unidades que el América obtuvo como visitante contra el Atlas podrían echarse para atrás luego de que el delantero uruguayo Federico Viñas no fue inscrito por el club para formar parte de la alineación de los de Coapa, y a pesar de eso estuvo como suplente en el Estadio Jalisco.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, lo que ocurrió con Viñas puede ser catalogado como alineación indebida.

"Se considera alineación indebida: 48.1. La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación", indica al respecto el reglamento de la Liga MX.

rmp