Tigres viene de atrás y vence al América con polémica del VAR

André-Pierre Gignac canta banda en entrenamiento de Tigres (VIDEO)
Por:
  • la_razon_online

El América cayó 2-1 ante los Tigres en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca. El duelo estuvo marcado por el Asistente de Video Arbitraje (VAR), que le negó un penalti a las Águilas y dio por bueno uno para los felinos que al final significó el tanto de la victoria.

Te puede interesar: Éste es el portero que sustituirá a Nahuel Guzmán ante el América

Los universitarios se presentaron al cotejo sin su portero titular, Nahuel Guzmán, quien aqueja una lesión que lo podría tener de baja hasta las semifinales. Como su sustituto, Ricardo Ferreti eligió al joven de 24 años, Miguel Ortega, el cual en el tanto de los de Coapa, despejó mal la redonda para que le cayera a Richard Sánchez y desde fuera del área marcara el primero al 40'.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200285631722803200?s=20

Para la segunda mitad, Tigres fue por todo y con Guido Pizarro de cabeza al 51' y André-Pierre Gignac desde los 11 pasos al 67', los felinos lograron la ventaja para disputar el partido en casa el próximo domingo.

Ahora, los Tigres tienen la ventaja de los goles de visitantes, por lo que el América necesita convertir por lo menos dos en el Estadio Universitario para ganar la serie.

PREVIA

Así se vivieron los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca entre el América y los Tigres. Las Águilas ganan por la mínima diferencia gracias a la anotación del paraguayo Richard Sánchez.

?#ElResumen #AlMedioTiempo

Revive los mejores momentos de la primera parte del encuentro en el Estadio Azteca entre #ClubAmerica y #Tigres . #LigaBBVAMX #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/SyZ894qFHP

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 29, 2019

PREVIO

En el arranque de la Liguilla para ambos equipos, un América descansado le hará los honores este jueves a un Tigres de la UANL que tendrá la ausencia del portero argentino Nahuel Guzmán.

La cancha del estadio Azteca será el escenario de la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre estos dos clubes que cada vez se miden con mayor frecuencia en las instancias finales del futbol mexicano.

Las Águilas llegarán a este encuentro con una arma de doble filo, pues no juegan de forma oficial desde el 8 de noviembre, cuando derrotaron a Tiburones Rojos de Veracruz, en lo que bien pudo ser una aprovechada etapa de descanso o un lapso sin competencia que pueda afectar el rendimiento del equipo.

El estratega Miguel Herrera no contará para el encuentro de ida con el aporte del delantero chileno Nicolás Castillo, mientras que el uruguayo Federico Viñas está en duda, ambos a causa de una lesión.

http://twitter.com/TigresOficial/status/1199398142791208960

Tigres de la UANL sufrirá la baja notable de su portero titular, el argentino Nahuel Guzmán, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho durante el pasado choque contra FC Juárez.

Guzmán, quien ha sido fundamental en los títulos de los norteños, se perderá seguro el encuentro en el Azteca y se espera el milagro para que juegue la revancha en el Universitario el próximo domingo.

Miguel Ortega o Eduardo Fernández, quienes prácticamente no tienen experiencia en la Primera División del futbol mexicano, será el elegido para salvaguardar la meta de los felinos en este inicio de la “fiesta grande”.

El atacante chileno Eduardo Vargas tampoco será opción para el cotejo en el Coloso de Santa Úrsula debido a que se resintió de lesión muscular.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti llegaron a la Liguilla como terceros de la tabla general al totalizar 32 unidades, mientras que América, que descansó en la última fecha, fue superado y con 31 puntos se ubicó en el sexto escalón.

Las Águilas tratarán de romper la maldición en esta Liguilla debido a que jamás un sexto lugar ha sido capaz de alzarse con el campeonato en los torneos cortos.

Así dará inicio este atractivo emparejamiento del balompié mexicano, que si bien no llega a ser clásico, es un hecho que esta rivalidad cada vez crece más.

El reciente enfrentamiento entre Tigres y América fue en la Fecha 6 de la fase regular, donde empataron 1-1 en el "Volcán"; este encuentro marcó el regreso de Guillermo Ochoa como portero azulcrema, tras su aventura por Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=y_Jcjff-TMU

Horario y canal del partido

El partido comenzará en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Fernando Guerrero haga sonar su silbato.

La transmisión del partido, que se disputará en la cancha del Estadio Azteca, los podrás ver en vivo por el canal 5 TUDN.

http://twitter.com/ClubAmerica/status/1199521977934868480

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/chivas-presenta-oficialmente-a-ricardo-pelaez-como-su-director-deportivo/

ic