Van ante Monterrey con interino

América despide a Solari, tras conseguir 6 de 24 puntos

El Indiecito llegó a Coapa en enero de 2022; logró meter a los azulcremas en dos ocasiones a los cuartos de final, pero las perdió contra Pachuca y Pumas

Santiago,  en un partido del América en el Estadio Azteca.
Santiago, en un partido del América en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Santiago Solari no es más entrenador del América. Las Águilas anunciaron que el timonel argentino no estará más en el banquillo de los azulcremas, después de los constantes descalabros que han tenido en la Liga MX.

El actual torneo tiene al América fuera de cualquier posibilidad de la Liguilla, hasta el momento solamente suma seis unidades de 24 posibles y ocupan el sitio 16.

Desde la portería hasta la delantera, el América no encuentra su estabilidad y los refuerzos tampoco han funcionado como la directiva hubiera querido.

El próximo rival de las Águilas es el Monterrey, conjunto que despidió a Javier Aguirre del banquillo y que no ha tenido un buen accionar ni en la Liga MX ni en el Mundial de Clubes.

La última oportunidad que tuvo Santiago Solari con el América fue en el duelo ante el Querétaro correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2022, en el que al minuto 95 Ángel Sepúlveda hizo el tanto de la igualada.

Las Águilas volvieron a dejar ir otra victoria en el Azteca y desde octubre no ganan, la última ocasión que ocurrió fue en un duelo contra Tigres.

A pesar de que el América fue el equipo con más puntos en un año (73), nunca pudo trascender en la Liguilla, pues en los dos torneos fue eliminado en los cuartos.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pachuca, el primer verdugo de los de Coapa, pero la afición y directiva decidió darle un voto de confianza a Solari, quien en el Apertura 2021 convirtió a las Águilas en el líder general y absoluto.

Con todo y que era el favorito para llevarse el título, aparecieron los Pumas, el conjunto sembrado en el sitio 11 y que se metió en el repechaje, pero con más corazón que su rival, avanzó a las semis y le propinó otra dolorosa derrota.

Ambos fracasos se sumaron a la derrota en la final de la Concachampions ante el Monterrey, lo que marginó al América de ir al Mundial de Clubes.

Despedir antes de tiempo a Solari Poggio le costó mucho dinero al América. De acuerdo con información de otros medios nacionales, el equipo le tuvo que pagar 2.8 millones de dólares al argentino por indemnización, pues así lo estipulaba el contrato entre ambas partes, el cual abarcaba hasta el Torneo Apertura 2022.

Luego de la salida de Santiago Solari de la dirección técnica del América, han comenzado a surgir nombres de posibles candidatos para reemplazar al argentino en el banquillo de las Águilas.

La lista de opciones estaría encabezada por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente de la Selección Mexicana de 2015 hasta el Mundial de Rusia 2018, pues además conoce a Santiago Baños, presidente deportivo de los de Coapa.

.
.Gráfico: La Razón de México

Otros nombres que han surgido en las últimas horas son los de los argentinos Fernando Ortiz y Hernán Crespo. El primero es el actual timonel de la Sub 20 del América, mientras que el segundo apenas fue despedido del Sao Paulo de Brasil.

También se maneja como alternativa el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en la Liga MX ha dirigido a Santos, Veracruz, Cruz Azul y Tijuana.

Por otra parte, Víctor Manuel Vucetich ya fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey, tras el despido de Javier Aguirre el sábado pasado.