Futbol internacional

América Femenil vs Real Madrid Femenil | VIDEO: Resumen, goles y ganador del partido amistoso

América Femenil venció al Real Madrid Femenil en el Estadio Azteca y se quitó la espina después de su derrota contra el Barcelona

El Estadio Azteca fue la sede del choque amistoso entre América Femenil y Real Madrid Femenil.
El Estadio Azteca fue la sede del choque amistoso entre América Femenil y Real Madrid Femenil.Foto: Twitter del América Femenil @AmericaFemenil
Por:

El América Femenil se impuso 3-2 al Real Madrid Femenil en la cancha del Estadio Azteca en un juego que se le complicó en el último tramo, pues ganaba 3-0 hasta el minuto 70.

Kiana Palacios, Alison González y Katty Martínez fueron las autoras de las anotaciones de las de Coapa, que se quitaron el mal sabor que le había dejado la caída ante el Barcelona Femenil a mitad de semana. 

Kiana Palacios inauguró los cartones al minuto 15 para poner adelante a las Águilas al quitarse a la guardameta merengue, Mylène Chavas, para marcar con el arco desguarnecido.

El conjunto mexicano mantuvo su postura ofensiva en busca de aumentar la diferencia, lo que consiguió al 30’, cuando Alison González marcó de tiro libre con una gran ejecución de derecha para hacer estallar a los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.

La escuadra azulcrema salió a la segunda mitad en busca de más anotaciones. Su primera aproximación fue un tiro libre, pero la esférica pasó apenas desviada de la cabaña rival.

La afición en las gradas despidió entre aplausos a la mexicana Kenti Robles luego de que al minuto 51 salió de cambio. La defensa originaria de la capital del país forma parte de la plantilla del Real Madrid desde el 2020.

Un grave error en la zaga del club español derivo en la tercera anotación de las de casa, yerro que fue aprovechado por Katty Martínez al 58', después de que una defensa le pasó el balón a la portera Chavas, quien no lo recibió de manera correcta y la delantera mexicana, atenta, empujó la esférica al fondo de las redes para posteriormente destejar discretamente.

La estadounidense Sarah Luebbert se perdió el cuarto tanto de las Águilas al 62' al no contactar correctamente la redonda con un disparo raso de derecha fuera del área.

Las Merengues revivieron al minuto 70 con un espectacular trallazo de zurda de Naomie Feller en el área de las locales. Las madrileñas aprovecharon el desconcierto de las azulcremas para conseguir su segunda anotación al 76' por conducto de Athenea del Castillo.

El equipo europeo insistió en los últimos minutos en busca del gol de la igualada para forzar la tanda de penaltis, pero no lo consiguió.

América deja atrás el tropiezo frente al Barcelona

El martes pasado, el América sucumbió en la cancha del Azteca a manos del Barcelona en su primero de dos encuentros amistosos internacionales.

Por su parte, el Real Madrid había salido con los brazos en alto en su minigira por México después de haber superado por marcador de 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario.

El Barcelona fue el único club español que salió airoso en sus dos encuentros en suelo mexicano, pues el viernes pasado se impuso por la mínima diferencia a las de la UANL en el ‘Volcán’.

EVG