Liga MX

AMÉRICA: El fichaje de emergencia que las Águilas le robarían a Santos

Ante la caída de al menos dos refuerzos, el América recurriría a Santos para llevarse a sus filas a otro jugador de los laguneros

Futbolistas del América reclaman una decisión arbitral durante el juego contra el Puebla, en la Fecha 1 del Clausura 2022, el pasado 7 de enero.
Futbolistas del América reclaman una decisión arbitral durante el juego contra el Puebla, en la Fecha 1 del Clausura 2022, el pasado 7 de enero.Foto: Mexsport
Por:

Pese a que ya suma cuatro refuerzos para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el América todavía no está conforme con su plantel, pues al menos dos posibles opciones como fichajes no se concretaron.

De acuerdo con información de Marca, las no llegadas de Brian Ocampo y Pablo Solari dejaron inquieto al estratega Santiago Solari, quien quiere que la directiva sume a la plantilla a un extremo por derecha, por lo que las Águilas le robarían un futbolista a Santos Laguna.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué jugador dejaría Santos para irse al América?

El colombiano Juan Otero es el elemento al que los de Coapa ficharían de emergencia para el semestre en curso, en el cual Solari Poggio dirige su tercer torneo.

El originario de Sipí, Chocó, llegó a las filas de la escuadra de Torreón en el Guard1anes 2021, por lo que el actual es su tercer certamen con los albiverdes.

Con los coahuilenses, Otero Tovar registra hasta el momento cinco goles y cuatro asistencias en 46 compromisos. Antes de llegar a la Liga MX, el sudamericano jugó en Fortaleza CEIF, Deportivo La Coruña B, Estudiantes de La Plata y Amiens.

Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Diego Valdés (éste último procedente de Santos) son las cuatro caras nuevas que el América ha sumado a su plantel para el Clausura 2022.

EVG