Liga MX

América: Jugador histórico de las Águilas consigue trabajo como DT a pocos días de su retiro

Exjugador del América se convirtió en director técnico del Deportivo Maipú en Argentina, cuatro días después de su retiro como futbolista.

Jugador campeón con América en el Clausura 2013 se convirtió en DT en Argentina.
Jugador campeón con América en el Clausura 2013 se convirtió en DT en Argentina.Foto: Mexsport
Por:

El exjugador y campeón del Club América, Rubens Sambueza, anunció su retiro como futbolista el pasado 16 de diciembre, y apenas cuatro días después, dio un paso directo al banquillo como nuevo director técnico del Deportivo Maipú en la Segunda División de Argentina.

Tras no lograr el ascenso a la Primera División con el Deportivo Riestra, Sambu tomó la decisión de colgar los botines, pero su amor por el juego lo llevó a su nuevo rol como estratega. El Deportivo Maipú lo recibió con entusiasmo, destacando su contribución como jugador y confiando en su capacidad para liderar al equipo en la próxima temporada.

“Tras la gran campaña del Cruzado, nos preparamos para encarar la nueva temporada de la mejor manera. Bienvenido, Rubens Sambueza, es un orgullo presentarles al nuevo director técnico del Rojo”, publicó el club en Instagram.

Les dijimos que la Fortaleza era su casa y quiso quedarse. Ahora, el exjugador de extensa trayectoria estará a cargo del plantel profesional

Deportivo Maipú / Instagram

Nacido el 1 de enero de 1984 en Neuquén, Argentina, el mediocampista tuvo una carrera de 20 años como futbolista profesional, 13 de los cuales los dedicó a jugar en México para clubes como Pumas, Tecos, América, Toluca, León, Pachuca y San Luis. Su palmarés incluye dos títulos de la Liga MX y dos campeonatos en la Concacaf Liga de Campeones con las Águilas del América.

Rubens Sambueza publicó un emotivo mensaje de retiro

En un anuncio a través de su cuenta de Instagram, Rubens Sambueza, exjugador y campeón con el América, comunicó oficialmente su retiro del futbol profesional. Con una carrera que abarca dos décadas, el argentino culminó su trayectoria en el Deportivo Maipú de la Primera Nacional del futbol argentino.

Debutando en 2003 con el River Plate, Sambu llegó a México en la Temporada 2007-2008, siendo adquirido por Pumas. Su carrera continuó con un año en el Flamengo de Brasil en 2008, y posteriormente regresó a México para unirse a Tecos en 2010. Sin embargo, fue su llegada al Club América en 2012 lo que marcó su trayectoria, convirtiéndose en el tercer fichaje más costoso en la historia del cuadro azulcrema.

A pesar de que su sueño era retirarse con la camiseta del América, el jugador argentino expresó su gratitud a todos los clubes que le brindaron la oportunidad de vestir sus colores. En su mensaje de despedida, el veterano jugador manifestó: 

"Hoy, después de 20 años como jugador profesional, quiero anunciar que tomé la decisión de retirarme del futbol. Siempre lo hice con mucha pasión y dejando lo mejor de mí en cada partido que me tocó jugar".

La emotiva publicación incluyó una fotografía que captura el inicio de la destacada carrera de Rubens Sambueza. Aunque no logró retirarse con el América, su legado seguirá creciendo en el futbol. 

mmt