Liga MX

AMÉRICA: Un histórico del club puede regresar a las Águilas para retirarse

Uno de los futbolistas más importantes del América en la última época todavía no renueva con su actual equipo

Futbolistas del América celebran un gol del equipo contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions.
Futbolistas del América celebran un gol del equipo contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions.Foto: Mexsport
Por:

El mediocampista argentino Rubens Sambueza fue uno de los futbolistas más importantes para que en la década pasada el América recobrara el protagonismo perdido tanto en la Liga MX como en la Concacaf.

Desde su salida del club de Coapa, al final del Torneo Apertura 2016, varios aficionados del equipo capitalino han manifestado su deseo por ver a Sambueza nuevamente con el equipo.

Incluso, el actual futbolista del Toluca ha declarado en el pasado que le encantaría volver al América, club con el que ganó dos títulos de liga y un par de Concachampions.

De acuerdo a información del Francotirador de Récord, Rubens Sambueza todavía no ha renovado con el Toluca, escuadra a la que volvió el año pasado después de que ya había estado allí en 2017 y 2018.

"Aún no hay pláticas concretas para que el volante argentino renueve y está abierto a cualquier posibilidad. La idea de retirarse en América es más que complicada, por no decir que casi imposible. Pero sus números en rendimiento siguen siendo brillantes'", indicó el Francotirador al respecto.

¿Cuántos goles anotó Sambueza en su paso por el América?

Rubens Sambueza se sumó a las filas del América en el Apertura 2012, el segundo torneo con Miguel Herrera como entrenador en su primera etapa al frente de los azulcremas.

De acuerdo a datos e información de Transfermartk, el originario de Zapala, Neuquén, disputó 193 compromisos con las Águilas, además de que logró 26 goles y 47 asistencias.

EVG