Futbol Mexicano

"Chelís" recuerda que perdió una apuesta y le compró un carro a Rubens Sambueza

"Chelís" también mencionó que en una ocasión le regaló televisores a toda la plantilla del Veracruz después de derrotar al León en un partido fundamental

"Chelís" logró el ascenso con el Puebla y de ahí comenzó una larga carrera.
"Chelís" logró el ascenso con el Puebla y de ahí comenzó una larga carrera.Foto: Mexsport
Por:

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "Chelís", se ha caracterizado en todos los equipos que ha dirigido por ser un entrenador que le gusta motivar a sus jugadores con regalos.

En una entrevista con ESPN el timonel reveló que en una ocasión apostó un carro con el ahora delantero del Toluca, Rubens Sambueza, cuando ambos coincidieron en los Estudiantes Tecos y para su mala suerte le tocó perder y aunque le ofreció otros objetos el argentino no quiso.

"Perdí en una apuesta, perdí un coche. De alguna manera hicimos un penalti, lo fallamos y perdí el coche, entonces al otro día le quise dar una cantidad, no me la aceptó. Luego al otro día le quise dar un reloj que tenía por ahí parado, tampoco me lo aceptó. Ya los jugadores comenzaban a murmurar en el vestidor que el ‘Chelís no cumplía, no cumplía’, entonces al cuarto o quinto día le tuve que ir a comprar un coche se lo puse afuera del estacionamiento y acabando el entrenamiento le dije ‘ya sal por tu coche’, hasta con un moño rojo, todavía me acuerdo. Salió, tomó su coche, mismo coche que vendió para comprarse otro, pero quedó saldada, creo que fue de los premios más grandes", dijo para el medio estadounidense.

Por otra parte, también recordó que en una ocasión le regaló televisores a toda la plantilla del Veracruz después de derrotar al León en un partido fundamental para el cuadro escualo.

"De los más grandes que he dado, me acuerdo que fue uno en Veracruz, que le ganamos a León de visita y entonces al otro día en el vestidor a cada uno de ellos, no sé si eran 22 o 24, en su locker había una televisión, a cada uno de ellos les regalé una televisión", relató.

Actualmente "Chelís" no cuenta con equipo y es analista en los programas y partidos que transmite ESPN, su última escuadra fue el Puebla en 2019.

dh