Liga MX

AMÉRICA: Leyenda de las Águilas regresa al club después de una década

Uno de los máximos emblemas del América volvió a las instalaciones del club, momento que compartió en sus redes sociales

El América acabó la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX como líder.
El América acabó la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX como líder.Foto: Especial
Por:

El chileno Carlos Reinoso, una de las máximas leyendas en la historia del América, presumió su regresó al equipo de sus amores una década después de que dejó la dirección técnica del club.

En su cuenta de Twitter, el "Maestro" compartió una imagen en la que aparece en las instalaciones de Coapa, la cual acompañó con el mensaje: "Hoy después de 10 años volví a pisar la cancha 1 del América. Gracias a Dios, wow qué recuerdos".

¿Cómo le fue a Reinoso en su última etapa con el América?

La tercera y hasta el momento última etapa de Reinoso Valdenegro como entrenador de los capitalinos fue en 2011, cuando llegó en sustitución de Manuel Lapuente.

Sin embargo, al exfutbolista chileno no le fue bien con el América, pues en el Torneo Clausura de aquel año fue eliminado en cuartos de final por el Morelia, mientras que el Apertura no lo terminó por malos resultados, dejando al equipo en los últimos puestos de la clasificación.

Sin embargo, como jugador de los azulcremas, la historia de Carlos Reinoso es una de las más exitosas, pues conquistó 2 títulos de liga, una Copa México y un Campeón de Campeones.

En su primera etapa como entrenador de las Águilas, el sudamericano llevó a los de Coapa a su tercer cetro de liga en la Temporada 1983-1984 tras derrotar en la final a Chivas.

EVG