Futbol Mexicano

AMÉRICA va por un poderoso central sudamericano para el Clausura 2022

Una de las posiciones en las que el América sufre de más en los últimos años es en la defensa

Santiago Solari necesita reforzar su defensa en el América.
Santiago Solari necesita reforzar su defensa en el América.Foto: Twitter / América
Por:

Una de las posiciones en las que el América sufre de más en los últimos años es en la defensa y la labor de Santiago Baños, director deportivo, es fortalecerla para los próximos torneos; uno de sus deseos es Matheus Dória, zaguero del Santos Laguna.

El actual defensa brasileño de Santos ha demostrado su calidad, tanto que hasta se piensa naturalizar para jugar con la Selección Nacional de México y ya ha manifestado su deseo.

En los últimos partidos, la defensa de Santiago Solari no ha respondido como él quisiera y, por lo mismo, su principal labor es reforzar dicha posición. A pesar del bajo nivel que han demostrado, fueron el equipo que menos goles recibió, solamente 10.

Dória suma todos los minutos con Santos en la temporada regular del Apertura 2021, pues de los 16 partidos, los disputó como titular y suma 1,440 minuto, un gol y cuatro tarjetas amarillas.

América espera rival en la Liguilla

Las Águilas del América lograron su calificación de manera directa a la Liguilla desde hace más de dos jornadas, pero su arribo a la Fiesta Grande no es como Santiago Solari quisiera.

"El Indiecito" cerró la campaña con el primer lugar de la general, al acumular 35 puntos, producto de 10 triunfos, cinco empates y solamente dos derrotas.

El rival del América para los cuartos de final de la Liguilla saldrá en 15 días, cuando se jueguen los partidos por el repechaje.

daho