Liga MX

AMÉRICA: Leyenda del equipo ve en Córdova cualidades que le faltan a Messi

Sebastián Córdova es el nuevo 10 del América y uno de los futbolistas mexicanos con un futuro promisorio; fue goleador del Tricolor Sub 23 en Tokio 2020

Sebastián Córdova festeja el gol con el que el América venció al Atlas en la Jornada 4 de la Liga MX el pasado 15 de agosto.
Sebastián Córdova festeja el gol con el que el América venció al Atlas en la Jornada 4 de la Liga MX el pasado 15 de agosto.Foto: Mexsport
Por:

Sebastián Córdova es uno de los futbolistas más prometedores del América y del futbol mexicano en general, de lo cual dio muestra en Tokio 2020 al ser el goleador del Tricolor Sub 23 con cuatro tantos.

El futuro del nuevo 10 de Las Águilas luce promisorio, por lo que el exportero Adrián Chávez, una de las leyendas del equipo capitalino, llenó de elogios a Córdova, a quien le ve incluso más capacidad que al argentino Lionel Messi en algunos aspectos.

¿En qué ve superior Chávez a Córdova sobre Messi?

Adrián Chávez, quien defendió el arco del América entre las Temporadas 1986-1987 y 1995-1996, considera que Sebastián Córdova le pega muy bien con ambas piernas, cosa que no aprecia en Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo.

"Sebastián tiene muchos recursos porque le pega muy bien con ambas piernas, es un jugador muy completo y yo no he visto un jugador en el mundo que tengan esa capacidad y mira que estoy hablando de jugadores como Maradona, Cristiano Ronaldo o Messi", indicó el exguardameta de 59 años en entrevista con ESPN.

Por otra parte, el también exjugador de Necaxa y León, entre otros clubes, aseguró que Córdova Reyes tiene la capacidad para triunfar en cualquier escuadra del balompié europeo.

"El futbol es trabajo y dedicación. Messi y Cristiano ya eran figuras a los 22 años. Si él se lo propone, y mentalmente tiene mucha fortaleza, puede jugar en Europa en el equipo que quiera porque es muy completo y es muy veloz", subrayó.

Durante su época como portero del América, Adrián Chávez ganó dos ligas, dos Campeón de Campeones, una Copa Interamericana y tres Copas de Campeones de la Concacaf.

EVG