Futbol internacional

AMÉRICA: ¡De lujo! Las Águilas enfrentarán al campeón de la Champions League

El América dio a conocer que en julio se medirá ante el Chelsea, actual campeón de la Champions League, en Estados Unidos

Jugadores del América festejan un gol contra el Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.
Jugadores del América festejan un gol contra el Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América, uno de los semifinalistas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, reveló que el próximo 16 de julio enfrentará al Chelsea, actual campeón de la Champions League, en un partido amistoso denominado FC Series Clash of Nations 2022.

“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación”, comentó al respecto Santiago Baños, presidente de las Águilas.

El encuentro entre el club de la Liga MX y el de la Premier League se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde en agosto pasado la Selección Mexicana perdió la final de la Copa Oro.

"Estamos encantados de jugar en la FC Series y la Florida Cup, donde en total tendremos tres partidos competitivos para prepararnos para nuestra próxima temporada y para mostrarle al público estadounidense lo que podemos hacer", dijo al respecto el checo Petr Cech, asesor técnico y de rendimiento de Chelsea, equipo en el que jugó de 2004 a 2015 y al que volvió en 2020 para retirarse.

Antecedentes entre América y Chelsea

El de este año será el tercer encuentro entre el América y el Chelsea, que este 2022 no pudo repetir su título de la Champions League al ser eliminado por el Real Madrid en cuartos de final.

El primer antecedente entre los de Coapa y el conjunto inglés se remonta al 2007, cuando los de Londres se impusieron 2-1 en un duelo celebrado en Stanford, California.

El segundo y más reciente partido entre estas escuadras se efectuó en 2009, en Dallas, Texas, donde de nueva cuenta la escuadra de la Premier League salió airosa al ganar el cotejo por marcador de 2-0.

EVG