Liga MX

América vs Pachuca: Aficionados derriban malla en taquilla del Azteca para obtener boletos

Aficionados del América derribaron la reja de acceso a una de las taquillas del Estadio Azteca, donde se jugará la ida de semifinales contra Pachuca

Seguidores del América afuera de las taquillas del Estadio Azteca.
Seguidores del América afuera de las taquillas del Estadio Azteca.Foto: Captura de pantalla
Por:

La expectativa de los aficionados del América por la semifinal de la Liga MX contra el Pachuca es muy grande y este martes quedó de manifiesto, pues se desató el caos en las taquillas del Estadio Azteca.

Seguidores del equipo azulcrema y revendedores se formaron desde las 10:00 horas en las taquillas del Coloso de Santa Úrsula para adquirir sus boletos para la ida de semifinales contra los Tuzos, que se realizará el próximo jueves 19 de mayo, pero todo se salió de control.

En redes sociales circula un video en el que se observa a varios hinchas del América derribar la reja de acceso a una de las taquillas del Azteca, sin la presencia de las autoridades para poner orden.

La seguridad era mínima para contener la situación que se presentó en el inmueble, por lo que fue muy complicado detener a todos los aficionados y revendedores que se empujaban para llegar a las ventanillas y adquirir sus entradas para la semifinal de ida del Clausura 2022.

América regresa a una semifinal de Liga MX tras tres años

Después de eliminar al Puebla, el América rompió con una racha de tres torneos consecutivos de la Liga MX quedando eliminado en la ronda de cuartos de final.

El cuadro de Coapa disputará su primera semifinal desde el Torneo Apertura 2019, cuando enfrentó al Morelia, cuadro al que eliminó por su mejor posición en la tabla.

Es la segunda ocasión que América y Pachuca se ven las caras en una semifinal del balompié nacional. El anterior antecedente se dio en el Verano 2001, cuando los hidalguenses se impusieron por marcador global de 3-1.

En la fase regular del Clausura 2022, los de la Bella Airosa doblegaron 3-1 a los capitalinos, duelo que se llevó a cabo precisamente en la cancha del Azteca, el pasado 20 de febrero en el marco de la Fecha 6.

La otra semifinal de la Liga MX es entre Tigres, que acabó sublíder en su segundo campaña con Miguel Herrera en el banquillo, y el campeón Atlas, que eliminó a Chivas en cuartos de final.

EVG