Torneo Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del América vs Puebla, Cuartos de Final Vuelta Liga MX

América se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2022 tras eliminar al Puebla en el Estadio Azteca

América y Puebla se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca.
América y Puebla se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América venció 3-2 al Puebla en el Estadio Azteca, resultado con el que se impuso por global de 4-3 a los dirigidos por Nicolás Larcamón para convertirse en el primer semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Diego Valdés tuvo la primera clara del partido con un tiro libre al minuto 4, pero Antony Silva desvió el esférico a tiro de esquina. La primera aproximación de La Franja se dio hasta el minuto 11 con un cabezazo de Fernando Aristeguieta, tras un servicio de Maximiliano Araujo, pero el balón se fue muy desviado.

El árbitro anuló un gol de cabeza de Bruno Valdez en una jugada de tiro libre al minuto 28, ahogando el grito de los aficionados de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula. Diego de Buen salvó al equipo camotero al minuto 37 con una desviada con la rodilla a un disparo de Roger Martínez.

Henry Martín adelantó al América al minuto 42 con un remate de cabeza después de un gran centro de Álvaro Fidalgo desde el costado derecho. No obstante, el gusto les duró poco a los azulcremas, pues al 45’ apareció Israel Reyes para emparejar los cartones con una chilena en el área.

Fernando Guerrero marcó un penalti a favor del América al minuto 53, después de observar en el VAR un jalón de Diego de Buen sobre Bruno Valdez en un tiro de esquina. Diego Valdés ejecutó con fuerza, pero Silva se lanzó correctamente y desvió a tiro de esquina.

Pero la polémica apareció inmediatamente después, cuando el silbante indicó que el cobro debía repetirse al considerar que Silva se adelantó antes de la ejecución. Valdés disparó de nueva cuenta, pero esta vez no perdonó y le devolvió la ventaja a los capitalinos al 58'.

Memo Ochoa salvó al América con una espectacular atajada a quemarropa a un tiro de Aristeguieta y en la siguiente jugada, al minuto 73, apareció Alejandro Zendejas para el 3-1 a favor de los capitalinos en un contragolpe. En tiempo de compensación, Guerrero señaló una pena máxima para los de la Angelópolis, el cual convirtió Aristeguieta para el 3-2 final.

El América regresa a las semifinales después de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final. Su anterior semifinal fue en el Apertura 2019, cuando acabó como subcampeón.

¿Contra quién va el América?

El rival del América en las semifinales del Clausura 2022 depende de cómo queden los otros encuentros restantes de cuartos de final.

Si avanzan los tres primeros de la clasificación (Pachuca, Tigres y Atlas), los dirigidos por Fernando Ortiz enfrentarían al Pachuca en la antesala de la final.

Chivas es otro posible contrincante de los de Coapa, pero para que se dé esa combinación también tendrían que avanzar Tigres y Atlético de San Luis.

EVG