Liga MX

AMÉRICA: Memo Ochoa confiesa que le gustaría enfrentar a Chivas en la final

Memo Ochoa, portero del América, reveló que anhela una final contra Chivas en el Clausura 2022; las Águilas enfrentan al Puebla en cuartos de final

Memo Ochoa durante un partido del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Memo Ochoa durante un partido del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

En vísperas del arranque de la Liguilla del Torneo Clausura 2022, Memo Ochoa, portero del América, confesó que le gustaría enfrentar a Chivas en la final.

Las Águilas enfrentarán al Puebla en los cuartos de final de la Liga MX, mientras que el Guadalajara medirá fuerzas ante el Atlas en el clásico tapatío.

"América contra Chivas, pero vamos paso a paso", respondió el portero titular de la Selección Mexicana ante la pregunta de cuál sería su final ideal en el certamen.

El América clasificó a la Liguilla de manera directa por cuarto torneo consecutivo desde que regresó el repechaje a la Liga MX, luego de que finalizó la fase regular del Clausura 2022 en la cuarta posición con 26 unidades.

Única final entre América y Chivas en la Liga MX

A lo largo de la historia, solamente en una ocasión se han encontrado en la final del futbol mexicano los dos clubes más populares y ganadores de la Liga MX.

Fue en la definición de la Temporada 1983-1984 que capitalinos y jaliscienses midieron fuerzas en la instancia definitiva del campeonato.

Tras un vibrante empate 2-2 en el Estadio Jalisco, todo se definió en el Estadio Azteca, donde los locales se impusieron 3-1 con anotaciones de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre.

Con ese marcador global de 5-3, el América conquistó en ese momento su cuarto título de Liga MX, luego de los obtenidos en las Campañas 1965-1966, 1970-1971 y 1975-1976.

EVG