Liga MX

VIDEO: Resumen del Chivas vs América, Jornada 10 Clausura 2022

Chivas y América dividieron unidades en el Estadio Akron al empatar sin anotaciones; las Águilas acabaron con uno menos tras la expulsión de Jonathan dos Santos

Miguel Layún saca un disparo ante la marca de Miguel Ponce durante el clásico entre Chivas y América en Guadalajara.
Miguel Layún saca un disparo ante la marca de Miguel Ponce durante el clásico entre Chivas y América en Guadalajara.Foto: Mexsport
Por:

Chivas no aprovechó el hombre de más con la que jugó la mayor parte del segundo tiempo ante el América y el clásico nacional acabó en empate en el Estadio Akron, en actividad de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La primera de peligro fue de Chivas al minuto 19, cuando Alexis Vega mandó un pase al centro del área, aunque el esférico ya había abandonado el terreno de juego.

A los minutos 22 y 25 recibieron el cartón preventivo Hiram Mier, por el Guadalajara, y Jonathan dos Santos, por parte de las Águilas.

Al minuto 30, Jesús Angulo se animó con un tiro raso de zurda en el área, pero el balón se fue desviado. El árbitro le anuló un tanto a Mier al 33’ debido a que el zaguero rojiblanco estaba adelantado.

La primera clara de los de Coapa llegó con un cabezazo de Federico Viñas al minuto 36, tras un centro de Salvador Reyes, pero Miguel Jiménez reaccionó correctamente, además de que el uruguayo estaba adelantado.

Alexis Vega estuvo cerca de hacer un golazo con un tiro fuera del área en la siguiente jugada, pero el balón se estrelló en el poste.

En la recta final del primer tiempo, Roger Martínez casi se luce con un golazo con un zurdazo lejano, pero Jiménez se lanzó a mano cambiada y la jugada terminó en tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 51', los de Coapa se quedaron con uno menos después de la expulsión de Jonathan dos Santos, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso sobre Sebastián Pérez.

Pese a la inferioridad numérica, el América no se cayó anímicamente, si bien el Rebaño Sagrado seguía manteniendo la posesión de la redonda. Ángel Zaldívar fue amonestado por un infracción sobre Diego Valdés al minuto 81, jugada en la que el jugador de los visitantes también llegó tarde al balón.

Finalmente el gol no llegó y el América se mantiene en la última posición, ahora con siete puntos, mientras que Chivas llegó a 12 unidades.

Mikel Arriola envía fuerte mensaje a los aficionados

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mandó un contundente mensaje a todos los aficionados que no quieran dar su identidad en los estadios del futbol mexicano.

El dirigente asistió al Estadio Azteca para el duelo entre Cruz Azul y Pumas con el fin de supervisar el protocolo de seguridad previo al encuentro.

"Los que no quieran dar su identidad, solos se van a descartar. Lo que queremos es que por cada delincuente que vimos el sábado pasado se multiplique por 5 personas y que los grupos de animación si quieren venir a animar, que se identifiquen y vengan al estadio", comentó Arriola Peñalosa en entrevista con TUDN.

EVG