Futbol Mexicano

LIGA MX: ¿Cómo le va al América vs Chivas cuando llega al clásico en el último lugar?

Cuando el América llega como último lugar de la Liga MX al encuentro ante las Chivas, las estadísticas no le favorecen

Chivas y América empataron 0-0 en la Jornada 10 del pasado Torneo Grita México Apertura 2021.
Chivas y América empataron 0-0 en la Jornada 10 del pasado Torneo Grita México Apertura 2021.Foto: Mexsport
Por:

Siempre se dice que los clásicos son un partido a parte y no importa mucho cómo se llega al duelo. Sin embargo, cuando el América arriba como último lugar de la Liga MX al encuentro ante las Chivas, las estadísticas no le favorecen.

Con el partido de hoy, sábado 12 de marzo, será la cuarta ocasión en que las Águilas lleguen al clásico del futbol mexicano ocupando el sótano de la tabla general y las tres veces anteriores sucumbieron ante el Rebaño Sagrado.

De acuerdo con información del periodista Ricardo Salazar, de TUDN, la primera vez que se enfrentaron América y Chivas con los de Coapa como coleros, fue en la temporada 1946-47 y el partido finalizó con marcador de 3-0 en favor de los tapatíos que llegaban como décimo lugar.

Dominio Chiva sobre el sotanero América en la Liga MX

El segundo encontronazo que se dio bajo estas características sucedió en la campaña 1950-51, cuando los rojiblancos (noveno lugar del torneo) doblegaron 2-0 a los cremas.

En el Clausura 2008 las Chivas afrontaron el Clásico Nacional como líderes del torneo y se midieron al América que llegó como el último lugar de la Liga MX; el compromiso culminó 3-2 en favor de los de Guadalajara.

El Clausura 2022 ha sido de contrastes para ambas escuadras, aunque el presente del Rebaño es ligeramente más prometedor que el de las Águilas, ya que el cuadro capitalino a penas tiene una victoria en el torneo.

aar