Futbol Mexicano

LIGA MX: Chivas y América piden a sus aficionados ir de blanco al Clásico Nacional

Chivas y América pidieron a sus seguidores asistir de blanco el fin de semana al Clásico Nacional en la Liga MX, para promover un ambiente de paz

Chivas y América pidieron a sus seguidores asistir de blanco el fin de semana al Clásico Nacional en la Liga MX.
Chivas y América pidieron a sus seguidores asistir de blanco el fin de semana al Clásico Nacional en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Chivas y América pidieron a sus seguidores asistir de blanco el fin de semana al Clásico Nacional en la Liga MX, esto con el fin de promover un ambiente de paz y respeto tras los incidentes violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora.

Amury Vergara y Emilio Azcárraga, dueños de el Rebaño y las Águilas respectivamente, se unieron en una alianza para que ambas aficiones disfruten el partido en paz y solicitaron que los seguidores de los equipos vayan de blanco, aunque no es obligatorio.

“Agradezco mucho al Club América que hemos hecho esta alianza para mandar este mensaje, creo que podemos poner un ejemplo muy grande de esta gran rivalidad histórica y de este gran partido", indicó el dueño de las Chivas en entrevista con TUDN.

Además, Vergara añadió: "le pido a toda la afición que vaya de blanco, a los que no quieran ir de blanco se pueden llevar su jersey de Chivas o América, no pasa nada, pero es una invitación opcional a aquellos que se quieran sumar a este esfuerzo”.

Por su parte, Emilio Azcárraga espera que la gente que vaya al duelo lo haga para disfrutarlo: "Lo más importante es que es un clásico sin colores, es un clásico de que haya un buen juego, que gane el mejor y que ahí se quede, que en la tribuna se vaya uno a disfrutar".

"Yo confío en que los jugadores son profesionales y harán lo mejor en el campo y que podamos convivir los aficionados del América con los del Guadalajara”, finalizó el dueño de las Águilas.

¿Cuándo es el clásico de Liga MX entre América y Chivas?

El próximo sábado 12 de marzo, Chivas y América se enfrentan en el Estadio Akron en actividad de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al cual los tapatíos llegan con 11 puntos y ubicados en el noveno sitio de la clasificación, en tanto que los capitalinos son coleros con apenas seis unidades.

aar