Liga MX

AMÉRICA invita a su afición a ir de blanco a clásicos nacionales varonil y femenil

El América pidió a sus seguidores asistir de blanco el fin de semana a los clásicos contra Chivas tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil

Salvador Reyes festeja uno de los goles con los que América venció a Santos en la Fecha 5 de la Liga MX, el pasado 12 de febrero.
Salvador Reyes festeja uno de los goles con los que América venció a Santos en la Fecha 5 de la Liga MX, el pasado 12 de febrero.Foto: Mexsport
Por:

El América invitó a sus aficionados a ir vestidos de blanco el próximo fin de semana para los clásicos nacionales ante Chivas tanto en la rama varonil como femenil, esto con el fin de promover un ambiente de paz y respeto tras los incidentes violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora.

"A partir de estos clásicos nacionales (varonil y femenil), invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar el miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco. Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años", señala una parte del comunicado de las Águilas.

Esta invitación del América llega un día después de que el Guadalajara anunció que a partir del clásico nacional del próximo sábado 12 de marzo no contará con el apoyo de sus barras en las tribunas; en esa zona habrá niños y también pidió a sus seguidores acudir de blanco para el cotejo ante los de Coapa.

"En el Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. Y de las mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores", concluye el mensaje del América.

¿Cuándo son los clásicos entre América y Chivas?

El próximo sábado 12 de marzo, Chivas y América se enfrentan en el Estadio Akron en actividad de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al cual los tapatíos llegan con 11 puntos y ubicados en el noveno sitio de la clasificación, en tanto que los capitalinos son coleros con apenas seis unidades.

Un día después, el domingo 13 de marzo América y Chivas se ven las caras en la cancha del Estadio Azteca en partido correspondiente a la Fecha 10 de la Liga MX Femenil.

Solamente tres puntos de diferencia separan a ambas escuadras, pues las Águilas son terceras con 19 unidades, mientras que las rojiblancas se ubican cuartas con 18.

EVG