Liga MX

CHIVAS anuncia que jugará sin barras a partir del clásico nacional ante América

Como medida ante los hechos violentos en Querétaro, Chivas informó que en la zona que ocupan las barras en el Estadio Akron habrá niños

Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX.
Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora, Chivas dio a conocer que no habrá barras en el Estadio Akron a partir del próximo 12 de marzo, cuando reciba al América en una nueva edición del clásico nacional de la Liga MX.

Por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, el Rebaño Sagrado anunció que no permitirá el acceso de estos grupos para el cotejo ante el América, además de mencionar que en la zona destinada para los mismos habrá niños.

"En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el clásico nacional, y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio Akron, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón", señala una parte del mensaje de Chivas.

Eso no fue todo, pues en el mismo comunicado el equipo rojiblanco invitó a toda la gente que se dé cita en el clásico nacional a que lo haga vestido de blanco, esto con el fin de fomentar un ambiente de paz y combatir la violencia.

Chivas trabaja en identificación de aficionados

Por otra parte, la escuadra tapatía dio a conocer que desde hace dos meses trabaja en la evolución de su sistema de accesos para identificar a la gente que ingresa al Estadio Akron, el cual funcionará a finales de este año.

"En el Club Deportivo Guadalajara estamos conscientes de que debemos cambiar radicalmente formas y procesos de nuestro futbol para realmente garantizar un entorno familiar y seguro. Este es sólo el inicio. En Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro futbol merece", aseveró Chivas.

El Guadalajara llega al duelo ante las Águilas ubicado en el noveno sitio de la clasificación con 11 unidades. Por su parte, los de Coapa son últimos con apenas seis puntos.

El antecedente más reciente entre Chivas y América en la cancha del Akron acabó con un contundente 3-0 a favor de los azulcremas, en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.

EVG