Liga MX

AMÉRICA: ¡BOMBAZO! Extécnico del Barcelona es deseo de las Águilas

América destituyó al técnico argentino Santiago Solari y estarían planeando la llegada del español Enrique Setién, exestratega del Barcelona

El Club América, previo al duelo ante Pumas en la Liga MX.
El Club América, previo al duelo ante Pumas en la Liga MX.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

El América destituyó al técnico argentino Santiago Solari por lo malos resultados en en Clausura 2022 de la Liga MX y estarían planeando la llegada de un estratega reconocido a nivel mundial, pues aterrizaría en el club el español Enrique Setién.

Quique Setién, exdirector técnico del Barcelona, sería una de las opciones de las Águilas para tomar el mando del primer equipo, pues de acuerdo a Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el conjunto crema se acercaría al ibérico.

"Hoy lo que está pensando América es dejar al Tano Ortíz durante todo el torneo. Y no es tirarlo, es darle la confianza, pero sobre todo que el plantel responda. Ya para el verano, ahí sí, se van a ver muchos nombres importantes. Van a buscar plática con Quique Setién", reveló el comunicador.

Setién, quien comandó a jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros, no ha dirigido desde que fue eliminado con el Barcelona de la Champions League a manos del Bayern de Múnich.

Fernando Ortíz es el timonel interino del América y su primer partido al frente de los de Coapa fue contra Rayados de Monterrey, en la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX; el conjunto regio se llevó la victoria por marcador de 2-1.

América enfrenta a Chivas en la Jornada 10 de la Liga MX

El siguiente compromiso del América es el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara, en la Jornada 10 de la Liga MX, partido que se realizará con normalidad, luego de los lamentables hechos que se presentaron en el partido entre Querétaro y Atlas.

El duelo entre Águilas y el Rebaño será en la cancha de el Estadio Akron el próximo sábado 12 de marzo; los tapatíos llegan como el lugar 9 del torneo con 11 puntos; por su parte, los cremas son el último lugar de la tabla general con seis unidades.

aar