Futbol Mexicano

LIGA MX: Comisión de arbitraje castiga a Chivas y América por quejarse en redes sociales

La Comisión de Arbitraje de la Liga MX informó que las Chivas y el América serán castigados por quejarse del arbitraje en las redes sociales

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitros.
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitros.Foto: Especial
Por:

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, informó que las Chivas y el América serán castigados por quejarse del arbitraje en las redes sociales, ya que eso está penado en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol. 

La reprimenda en contra del Rebaño y las Águilas es a causa de hacer públicas las cartas y quejas contra el arbitraje, ya que los dos equipos más ganadores del futbol mexicano aprovecharon sus cuentas de Twitter para señalar las marcaciones arbitrales.

“Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados, insisto, por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”, comentó Arturo Brizio en entrevista con ESPN.

De acuerdo con el inciso ocho del Código de Ética "cualquier sujeto a este código deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

América y Chivas se quejan del arbitraje de la Liga MX

En sus redes sociales, las Chivas lanzaron un mensaje en el que explotaron contra el arbitraje, pues consideran que algunas de las marcaciones de Fernando Hernández Gomez, juez central del compromiso ante Puebla en la Liga MX, les perjudicaron.

"Sí, perdimos. Lo deportivo se analizará. Ahora, en temas estrictamente arbitrales ¿También tenemos que sacar una carta para que ya nos piten justamente?", escribieron las Chivas en su cuenta de Twitter.

El comentario de los tapatíos hizo referencia a la queja que el Club América mando a la Comisión de Arbitraje, para reclamar las marcaciones del partido ante Santos.

aar