Futbol mexicano

LIGA MX: Revelan que Javier Mascherano estuvo cerca de un grande de México

El exfutbolista argentino Javier Mascherano era opción para dirigir a Chivas y vivir su primera experiencia como entrenador en la Liga MX

Javier Mascherano estuvo muy cerca de llegar a la Liga MX tras su retiro como futbolista.
Javier Mascherano estuvo muy cerca de llegar a la Liga MX tras su retiro como futbolista.Foto: Twitter de Javier Mascherano @Mascherano
Por:

La Liga MX ha recibido a figuras internacionales procedentes del extranjero en la última época, entre ellos Pep Guardiola y André-Pierre Gignac. La última de ellas pudo haber sido el argentino Javier Mascherano, quien se retiró de las canchas en noviembre de 2020.

De acuerdo con información de ESPN, el "Jefecito" estuvo cerca de llegar a Chivas, uno de los equipos grandes de México, pero no como futbolista, sino en calidad de entrenador

El citado medio reporta que en septiembre pasado Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, quería que el exfutbolista del Barcelona se estrenara como director técnico en la Liga MX en septiembre pasado para sustituir a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo tapatío.

"Se habló mucho del Jefecito Mascherano como uno de los candidatos para tomar el Guadalajara", comentó al respecto el periodista Mauricio Ymay. Sin embargo, Marcelo Michel Leaño fue el elegido por la directiva de Chivas, que lo ratificó para dirigir al club en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

¿Qué hace actualmente Javier Mascherano?

Desde inicios de este año, el medallista dorado con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 tomó las riendas de la Sub 20 de la Albiceleste.

Como jugador, el originario de San Lorenzo, Santa Fe, defendió las camisetas de River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool, Barcelona, Hebei China Fortune y Estudiantes de La Plata.

EVG