Futbol mexicano

LIGA MX: ¡Uno más que se va! Este club despide a su entrenador a mitad de torneo

El Mazatlán FC le dio las gracias a Beñat San José, quien dirigía en la Liga MX desde el Torneo Grita México Apertura 2021

El balón con el que se juegan los partidos de la Liga MX.
El balón con el que se juegan los partidos de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La jornada doble de la Liga MX sigue dejando sin trabajo a más entrenadores, pues este miércoles el Mazatlán FC le dio las gracias al español Beñat San José, un día después de que los de Culiacán igualaron 0-0 como locales con el Necaxa en la Jornada 8 del Clausura 2022.

"Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su Cuerpo Técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los Cañoneros, siempre serán parte importante de la historia morada", informó en un comunicado el club, al tiempo que indicó que en próximos días informará al sucesor de San José, quien se hará cargo de la institución en la segunda mitad del certamen.

De esta manera, el originario de San Sebastián se unió al argentino Santiago Solari y al mexicano Javier Aguirre, quienes fueron despedidos de América y Monterrey, respectivamente.

Los números del español en la Liga MX

Beñat San José llegó al banquillo del Mazatlán FC a mediados del año pasado para dirigir a partir del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en el cual debutó con una victoria de 2-0 sobre el entonces campeón Cruz Azul.

El timonel de 42 años de edad, quien tomó las riendas de los Carroñeros en sustitución de Tomás Boy, estuvo al frente en un total de 24 compromisos, de los cuales ganó siete, empató cinco y perdió 12.

En las primeras ocho jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Mazatlán FC acumuló siete unidades, producto de dos triunfos, una igualada y cinco descalabros.

En la novena fecha del campeonato, los sinaloenses medirán fuerzas ante los Pumas en Ciudad Universitaria, duelo programado para el próximo domingo 6 de marzo.

EVG