Futbol nacional

LIGA MX revela calendario del Clausura 2022; conoce las fechas destacadas

La Liga MX dio a conocer el calendario del Torneo Clausura 2022, el cual se pondrá en marcha el próximo 6 de enero

El trofeo de la Liga MX en el Estadio Jalisco, previo a la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León.
El trofeo de la Liga MX en el Estadio Jalisco, previo a la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Momentos antes de que comenzara la final de vuelta del Grita México Apertura 2021 entre Atlas y León, la Liga MX reveló el calendario del Torneo Clausura 2022.

Las acciones comenzarán el próximo 6 de enero en el Estadio Alfonso Lastras, cuando el Atlético de San Luis reciba al Pachuca en el duelo inaugural.

En esa primera jornada, América chocará ante el Puebla, mientras que Chivas enfrentará al Mazatlán FC. Por su parte, Cruz Azul se verá las caras con Tijuana y Pumas recibirá al Toluca.

Fechas de los clásicos en el Clausura 2022

El clásico nacional entre Chivas y América se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, cuando se enfrenten en el Estadio Akron en el marco de la Jornada 10. Para la Fecha 11, Tigres y Monterrey disputarán una nueva edición del clásico regio, además de que Guadalajara y Atlas protagonizarán el tapatío.

No obstante, el primer duelo de este calibre será el próximo 26 de febrero, cuando Pumas y América choquen en Ciudad Universitaria en el clásico capitalino en la Fecha 7, mientras que el clásico joven entre las Águilas y el Cruz Azul se efectuará en la Jornada 17.

Las fechas de la Liguilla

  • Repechaje (7 y 8 de mayo)
  • Cuartos de final (del 11 al 15 de mayo)
  • Semifinales (del 18 al 22 de mayo)
  • Final (26 y 29 de mayo)

EVG