Liga MX

AMÉRICA: ¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Santiago Solari?

Varios nombres han comenzado a surgir para reemplazar al argentino Santiago Solari en el banquillo del América

Jugadores del América previo a su partido contra el Atlas en la Fecha 2 del Clausura 2022, el pasado 22 de enero.
Jugadores del América previo a su partido contra el Atlas en la Fecha 2 del Clausura 2022, el pasado 22 de enero.Foto: Mexsport
Por:

Luego de la salida de Santiago Solari de la dirección técnica del América, han comenzado a surgir nombres de posibles candidatos para reemplazar al argentino en el banquillo de las Águilas.

De acuerdo con información de medios nacionales, la lista de opciones estaría encabezada por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente de la Selección Mexicana de 2015 hasta el Mundial de Rusia 2018, pues además conoce a Santiago Baños, presidente deportivo de los de Coapa.

Otros nombres que han surgido en las últimas horas son los de los argentinos Fernando Ortiz y Hernán Crespo. El primero es el actual timonel de la Sub 20 del América, mientras que el segundo apenas fue despedido del Sao Paulo de Brasil.

También se maneja como alternativa el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en Liga MX ha dirigido a Santos, Veracruz, Cruz Azul y Tijuana.

La Volpe, el favorito de la afición del América

Sin embargo, un sector de seguidores del América vería con buenos ojos al argentino Ricardo La Volpe, quien ya estuvo al frente de los capitalinos en dos ocasiones, la última de ellas entre 2016 y 2017.

No obstante, otro director técnico que estaría en la mira de las Águilas es el español Javier Calleja, actualmente sin club y a quien el club de la Liga MX ya buscó en el pasado.

Gilberto Adame, auxiliar técnico del América, sería el encarado de dirigir el duelo de la Fecha 9 del Clausura 2022 contra el Monterrey, por lo que el nuevo entrenador de los capitalinos debutaría en la Jornada 10, en la que está programado el clásico nacional contra Chivas el próximo 12 de marzo.

EVG