FUTBOL MEXICANO

Liga MX - América: ¡Oficial! Santiago Solari no es más entrenador de las Águilas

Santiago Solari no es más entrenador del América; las Águilas anunciaron que el timonel argentino no estará más en el banquillo

Santiago Solari duró dos torneos y medio con el América en la Liga MX.
Santiago Solari duró dos torneos y medio con el América en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Santiago Solari no es más entrenador del América. Las Águilas anunciaron que el timonel argentino no estará más en el banquillo de los azulcremas, después de los constantes descalabros que han tenido en la Liga MX.

La última oportunidad que tuvo Santiago Solari con el América fue el duelo ante el Querétaro correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2022, en el que al minuto 95 Ángel Sepúlveda hizo el tanto de la igualada.

Las Águilas de Solari volvieron a dejar ir otra victoria en el Azteca y desde octubre no ganan en el Coloso de Santa Úrsula, la última ocasión que ocurrió fue en un duelo contra Tigres.

América y Solari no trascendieron en Liguilla

A pesar de que el América fue el equipo que más puntos hizo en un año (73), nunca pudo trascender en la Liguilla, pues en los dos torneos fue eliminado en los cuartos de final.

Pachuca, el primer verdugo de los de Coapa, pero la afición y directiva decidió darle un voto de confianza a Solari, quien en el Apertura 2021 convirtió a las Águilas en el líder general y absoluto.

Con todo y que era el favorito para llevarse el título, aparecieron los Pumas, el conjunto sembrado en el sitio 11 y que se logró meter en el repechaje, pero con más corazón que su rival, avanzó a las semifinales y le propinó otra dolorosa derrota a los azulcremas.

Ambos fracasos se sumaron a la derrota en la final de la Concachampions ante el Monterrey, lo que marginó al América de ir al Mundial de Clubes.

América y Solari no trascendieron en Liguilla

El actual torneo tiene al América fuera de cualquier posibilidad de la Liguilla, hasta el momento solamente suma seis unidades de 24 posibles y  ocupan el sitio 16, con opción de ser los sotaneros si Santos logra ganar.

Desde la portería hasta la delantera, el América no encuentra su estabilidad y los refuerzos tampoco han funcionado como la directiva hubiera querido.

El próximo rival de las Águilas es el Monterrey, conjunto que despidió a Javier Aguirre del banquillo y que no ha tenido un buen accionar ni en la Liga MX ni en el Mundial de Clubes.

daho