Futbol Mexicano

AMÉRICA: ¡INSÓLITO! Las Águilas saldrían del Estadio Azteca jugarían de locales en Estados Unidos 

El éxito y las grandes glorias del América no se entienden sin el Estadio Azteca; sin embargo, el club podría salir del Coloso de Santa Úrsula

Futbolista del América celebran un gol, en el Estadio Azteca, en uno de sus juegos en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Futbolista del América celebran un gol, en el Estadio Azteca, en uno de sus juegos en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El éxito y las grandes glorias del América no se entienden sin el Estadio Azteca, inmueble que ha sido hogar de las Águilas durante mucho tiempo; sin embargo, el club podría salir del Coloso de Santa Úrsula y jugaría como local en otras canchas.

El Estadio Azteca ha sido dos veces mundialista y en él se han coronado como campeones del mundo Pelé y Diego Armando Maradona. De cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, el hogar de los cremas sufriría una serie de remodelaciones.

De acuerdo con medios nacionales, la fachada y la zona periférica del inmueble serán los espacios que sufran la mejoría; los preparativos iniciarían en 2023; América y Cruz Azul ya habrían sido avisados para buscar un estadio en el que puedan jugar como locales.

¿A dónde se iría el América?

Medios señalan que el Club América podría jugar sus partidos como local en estadios de Estados Unidos para afrontar partidos de Liga MX y competencias internacionales.

Además, se plantea la opción de mudarse por un tiempo al Estadio Azulgrana, casa del Atalante de la Liga de Expansión MX; así el club no saldría de la Ciudad de México y estaría cerca de sus aficionados.

América sufriría una serie de cambios en el club

Los malos resultados del América en el Clausura 2022 ya han puesto en la mira de la directiva a Santiago Solari, director técnico del club que no logra que las Águilas tomen vuelo.

El estratega argentino sería una de los primeros en salir de la institución, sin embargo, no lo haría solo, ya que se rumora que Guillermo Ochoa podría dejar de ser portero del América y se buscaría el regreso de Agustín Marchesín, pero su lugar sería relevado hasta después del Mundial de Qatar 2022

En la defensa Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jordan Silva aparecerían como transferibles y en el medio campo Mauro Lainez ya no entra en planes a la espera de lo que Jonathan dos Santos haga para que le den más oportunidad.

aar